eSports

eSports

Los deportes electrónicos son una disciplina de competición de videojuegos, que en los últimos años han ido adquiriendo relevancia hasta entrar en el deporte tradicional. No todos los juegos de ordenador y consola pueden ser propicios para los eSports, ya que deben contar con un modo de juego de competición por Internet, entre otras reglas. Los más conocidos son League of Legends, Dota y Counter Strike, aunque también hay sagas deportivas como Fifa o las carreras virtuales que están cogiendo fuerza.
2022, el año en que los eSports se asentaron en España
2022, el año en que los eSports se asentaron en España

Por M. L-E.

30 dic 2022 - 05:00

El año empezó con una operación histórica, cuando Microsoft se hizo con el desarrollador Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera compañía más relevante en el negocio de los videojuegos.

Lo más leído

El Barça competirá más allá del fútbol en eSports
El Barça competirá más allá del fútbol en eSports

Por Guillermo G. Recio

05 nov 2018 - 05:00

El club de LaLiga está construyendo un grupo de trabajo interno en este sector, tras afianzar su alianza con Konami. Además, ha decidido participar en la League of Professional eSports, un campeonato en el que solo participan clubes de deporte tradicional y en el que se compite con videojuegos como Rocket League.