06 Dic 2021 | 04:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Qlash da entrada en su capital al futbolista del Betis Víctor Camarasa

El club de eSports Qlash, que en mayo abrió una ronda de 900.000 euros y que cuenta con una filial en España, incorpora al jugador del Real Betis Balompié a su accionariado, del que forman parte destacadas personalidades del póker

Palco23

06 sep 2021 - 10:25

Qlash da entrada en su capital al futbolista Víctor Camarasa

 

Qlash suma nuevo inversor. El futbolista Victor Camarasa, jugador del Real Betis Balompié ha entrado en el capital de Qlash. Su llegada es una apuesta estratégica para poner más aún el foco sobre Fortnite.

 

Camarasa asegura que “es una gran oportunidad”, ya que “los eSports están en pleno auge, han crecido muchísimo y se han hecho super mediáticos”. Con anterioridad, el futbolista tuvo varias ocasiones para invertir en el sector de los deportes electrónicos, pero no se decidió a hacerlo hasta que le llegó la propuesta de Qlash.

 

Diego Griñán Malla, director general de Qlash en España, destaca que el futbolista aportará su inversión y que además se involucrará en el proyecto al que aportará su propio sello y permitirá acercar al club a los seguidores del fútbol.

 

El futbolista del equipo verdiblanco pasa a formar parte de una nómina de inversores que incluye a los jugadores de póker profesional Daniel Negreanu, Phil Hellmuth o Jeff Gross.

 

 

Actualmente, Qlash está inmerso en una campaña de equity crowdfunding en la plataforma Seedrs. Cuando aún faltan 23 días para el cierre de la campaña, el equipo de eSports ha conseguido más de 843.000 euros, superando en un 5% el objetivo fijado inicialmente.

 

El club cuenta con dos gaming houses en Italia y España y con oficinas en Kiev (Ucrania) y El Cairo (Egipto). Asimismo, también estudia abrir otra gaming house en Latinoamérica. Qlash cuenta con más de cien jugadores en plantilla y cuarenta trabajadores de staff, el 50% de ellos a tiempo completo. En España, donde opera con una filial, entre staff y jugadores, la empresa cuenta con 70 empleados.

 

El club compite internacionalmente en Brawl StarsClash RoyaleClash of ClansPougHearthstoneFortniteFifa2020Pro Evolution SoccerTekkenProject CarsNba2k, Apex LegendsCs GoCall of DutyLeague of LegendsRainbow SixStarcraftTeam Fight TacticsValorant y Beat Saber.

 

Qlash llegó a España en 2019, pero no fue hasta el año pasado cuando empezó a desarrollar el negocio. En Italia cuenta con una gaming house de 2.000 metros cuadrados y, desde su inicio la empresa ha trabajado en hacer crecer la base de seguidores. Este año espera poner en marcha filiales en Latinoamérica y Rusia. También quiere potenciar los mercados de Estados Unidos y Reino Unido. Cuenta con filiales en Italia y Bulgaria.