Media

España es el país europeo con más consumidores de pago de eSports

Polonia, España e Italia son los países con mayor alcance de los deportes electrónicos entre la población europea. El perfil del seguidor de los eSports en España es un hombre millenial, con un poder adquisitivo medio-alto.

España es el país europeo con más consumidores de pago de eSports
España es el país europeo con más consumidores de pago de eSports
El informe concluye que Polonia, España e Italia, en ese orden, son los países con mayor alcance de los eSports entre la población europea, compartiendo el país polaco y el español la primera posición.

Palco23

19 abr 2023 - 16:36

España apuesta por los eSports. España es el primer país europeo con más consumidores de pago de deportes electrónicos, mientras que se sitúa en el top 3 de los países con mayor alcance de seguimiento en Europa, según el informe Let’s Play elaborado por Deloitte. En España, el gasto medio anual en deportes electrónicos asciende a 204 euros al año.

 

La consultora ha elaborado el estudio entrevistando a 14.000 personas de quince países europeos, además de realizar 53 entrevistas en profundidad a expertos del sector. El informe concluye que Polonia, España e Italia, en ese orden, son los países con mayor alcance de los eSports entre la población europea, compartiendo el país polaco y el español la primera posición.

 

“Dentro de un sector tan emergente y con un crecimiento tan rápido como los eSports, podemos afirmar que España es uno de los mercados más maduros de Europa en este ecosistema”, ha asegurado el responsable de Deloitte Gaming, Christian Herreruela.

 

El perfil del seguidor de los eSports en España es un hombre millenial, de entre 25 y 41 años, con un poder adquisitivo medio-alto, residente en grandes ciudades y con un empleo a tiempo completo.

 

 

Asimismo, entre los tipos de videojuegos más seguidos en España y a escala europea destacan los battle royale, shooters en primera persona, racing y deportivos. Por el contrario, los juegos de simulación, los de cartas, fighting y autobatter son los que menor seguimiento tienen.

 

Respecto a los dispositivos utilizados, las consolas y los móviles son los más usados por los distintos tipos de jugadores, siendo el ordenador la elección más recurrente entre los gamers, mientras que los canales más utilizados son Twitch, Youtube Gaming y Facebook Gaming.

 

“Uno de los retos más complejos del sector trata de la conversión de los consumidores y espectadores al uso en consumidores de pago, así como conseguir retener una audiencia que consuma y genere ingresos recurrentes para el sector”, ha añadido Herreruela.

 

El sector de los eSports en España duplicará su tamaño en 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros, frente a los 27 millones de euros registrados en 2021, según, la edición número 23 del informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC.

 

El informe prevé que el conjunto de los videojuegos y los eSports será uno de los subsectores destacados de la industria del entretenimiento y los medios: sus ingresos crecerán un 6,5% hasta 2026, hasta los 3.131 millones de euros.