17 Ene 2022 | 02:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El futbolista David De Gea se suma al ‘boom’ de los eSports y crea su propio club

El club de eSports Rebels Gaming nace de la mano del portero David De Gea, con el objetivo de ser un marco de entretenimiento con contenido propio y de streamers relevantes en el sector y contará con su sede en Valdebebas.

El futbolista David De Gea se suma al ‘boom’ de los eSports y crea su propio club
David De Gea disputa sus partidos en el Manchester United como portero.

Palco23

01 dic 2021 - 10:40

De Gea se suma a los eSports. El portero del Manchester United aficionado a los deportes electrónicos, ha creado su propio club, Rebels Gaming, que participará con diferentes equipos profesionales en las ligas de eSports, según ha informado el propio club mediante un comunicado.

 

Rebels Gaming cuenta con un equipo de profesionales de los eSports en diversas disciplinas como la estrategia y la táctica deportiva, así como en márketing, generación de contenidos, entretenimiento y desarrollo de negocio.

 

El club centrará el foco en tres juegos distintos: League of Legends, Valorant y Rainbow 6 y pretende ser un marco de entretenimiento con contenido propio y de streamers relevantes en el sector. Rebels Gaming contará con su propio Gaming Center en Valdebebas (Madrid), y además de ser un centro de entrenamiento se abrirá al público para realizar eventos y presentaciones.

 

“Queremos que Rebels Gaming sea uno de los clubs de referencia global, no sólo por su nivel competitivo, sino por esa apuesta por el talento y por la capacidad de inspirar a los más jóvenes a la hora de buscar nuevas oportunidades y tener un impacto positivo en la sociedad”, señala De Gea.

 

 

David De Gea se suma a los jugadores de fútbol que han decidido entrar en el negocio de los eSports e invertir en el sector. Recientemente, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha fundado un club de videojuegos para competir en la Superliga de League of Legends junto al streamer Ibai Llanos. Carlos Henrique Casemiro, jugador del Real Madrid, creó a principios de año Case eSports, un proyecto que creó una estructura profesional en apenas cuatros meses.

 

El portero del mismo club Thibaut Courtois, junto a Borja Iglesias (Real Betis), se convirtieron este año en socios minoritarios de DUX Gaming, club de eSports creado en 2018 que ha adquirido el club Inter de Madrid de Primera, el EDF Logroño de Segunda División Femenina y se ha convertido en el primer equipo en entrar en la NBA 2K League.

 

Sergio Kun Agüero también constituyó en 2020 la sociedad Slak eSports que cuenta con el jugador del FC Barcelona como socio único. El defensa navarro del Chelsea FC César Azpilicueta también se sumó al sector el mismo año con la creación del club Falcons.

 

Uno de los conjuntos de eSports más consolidados en territorio nacional, Team Heretics, incorporó al exjugador del Real Madrid y actual jugador del Tottenham Sergio Reguilón como accionista minoritario y embajador para las activaciones de diferentes actividades en redes sociales.