Clubes
Ramboot entra en la Superliga de League of Legends 2024 ocupando el lugar de KOI
El equipo valenciano de eSports completa la lista de equipos para la Superliga de League of Legends (LoL) 2024 que empieza el próximo enero ante un año de bajas en la competición como las de KOI, Fnatic TQ, Bisons o Wizards.
11 dic 2023 - 18:45
Ramboot remplaza a KOI. El equipo valenciano de eSports competirá en la Superliga de League of Legends (LoL) 2024 y completa la nómina de los diez equipos que se disputarán el título de la máxima competición nacional del videojuego de la compañía Riot Games. La lista final está compuesta por Giants, Movistar Riders, Heretics, Ucam Tokiers, Rebels, Case Esports, Zeta, Guasones y Barça eSports.
El ascenso del conjunto valenciano llega después de tres renuncias en el torneo español de LoL. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha confirmado que KOI, equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, abandona la Superliga tras anunciar en noviembre su ruptura con la empresa de metaverso Infinite Reality que le permitía jugar en el Campeonato Europeo de LoL (LEC). Fnatic TQ y Bisons, también son dos de los equipos que no estarán en la Superliga 2024, además de Wizards, al no poder cumplir con todos los requisitos de la competición.
Los robots suben de categoría tras competir el año pasado en la Superliga Segunda El Corte Inglés. La máxima competición nacional de LoL en España ha valorado a Ramboot como el segundo mejor equipo, por detrás de Zeta, en el proceso de adhesión que puso en marcha la LVP en octubre.
Ramboot se une a la Superliga 2024 junto a Giants, Movistar Riders, Heretics, Ucam Tokiers, Rebels, Case Esports, Zeta, Guasones y Barça eSports
“En dos años hemos logrado ir subiendo categoría a categoría, partiendo de la Liga Nexo en 2022, ascendiendo de manera directa a Superliga Segunda El Corte Inglés y compitiendo durante el año pasado en ella; la evolución lógica después de este camino era el estar en Superliga en 2024, haciendo que Valencia vuelva a tener un equipo en la máxima categoría del League of Legends nacional”, explica Pablo Navarro, director general de Ramboot eSports en un comunicado oficial.
Ramboot fue fundado en Valencia en el 2015 y tiene inversores como Álex Abrines, jugador de baloncesto, actualmente en las filas del FC Barcelona. El club valenciano cuenta con equipos en otros videojuegos como Valorant, Counter-Strike: 2, FC24 y NBA 2K. Algunos de sus patrocinadores más destacados son Red Bull o Valencia CF, entre otros. El equipo competirá a partir de enero desde el Ramboot Esports Arena, la sede del club y un espacio multidisciplinar que cuenta con un escenario y gradas para acoger a los fans.