Media

Sky adquiere los derechos audiovisuales de Premier Padel en seis países de Europa

La cadena ha firmado un acuerdo inicial de un año para cubrir la temporada 2022 de Premier Padel y comenzará su cobertura del torneo con el Ooredoo Catar Major 2022, que arrancará el 28 de marzo en Doha.                 

Sky adquiere los derechos audiovisuales de Premier Padel en seis países de Europa
El acuerdo se produce unos días después de que Espn llegara a un importante acuerdo de cuatro años para emitir Premier Padel en casi cincuenta países de Latinoamérica.

Palco23

24 mar 2022 - 17:15

Sky se alía con Premier Padel. La cadena propiedad de Comcast ha firmado con el nuevo tour oficial de pádel mundial, regulado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Asociación de Pádel Profesional (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI), como socios audiovisual oficial en Italia, Reino Unido e Irlanda, Alemania, Suiza y Austria.

 

Sky ha firmado un acuerdo inicial de un año para cubrir la temporada 2022 de Premier Padel y comenzará su cobertura del torneo con el Ooredoo Catar Major 2022, que arrancará el 28 de marzo en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha.

 

El acuerdo se produce unos días después de que Espn llegara a un importante acuerdo de cuatro años para emitir Premier Padel en casi cincuenta países de Latinoamérica, cubriendo Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. En los próximos días, se anunciarán más acuerdos televisivos, a medida que crece la emoción en torno a la nueva y espectacular gira oficial.

 

 

 

 

Desde su lanzamiento hace un mes, la FIP, la PPA y QSI han realizado una serie de anuncios relacionados con el nuevo tour oficial, incluyendo la confirmación de que se celebrarán al menos diez nuevos torneos este año, incluyendo cuatro Majors. Las inscripciones para el primer torneo oficial, el Ooredoo Qatar Major 2022, ya han batido récords, con 123 parejas inscritas que incluyen jugadores de diecinueve países diferentes. El prize money por cada Major será de 525.000 euros, mientras que también se han anunciado nuevos puntos de clasificación para el nuevo tour.

 

“Queremos llevar el pádel a un nivel verdaderamente global y que los aficionados se unan a nosotros en este viaje; hay mucho más por venir, y tengo una enorme ilusión por el Ooredoo Qatar Major 2022, que la próxima semana dará el pistoletazo de salida a esta nueva era global para nuestro deporte”, ha declarado Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP). “Semana tras semana estamos incorporando a los socios más increíbles, a la vez que batimos récords y elevamos el deporte y sus jugadores a niveles completamente nuevos”, ha añadido.

 

“A través de una mayor visibilidad, nuestros jugadores también inspirarán a la próxima generación de entusiastas del pádel, que es como nuestro deporte crecerá realmente”, ha asegurado por su parte la junta directiva de la Asociación Profesional de Pádel.