Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Club El Hangar, el laboratorio del pádel de Decathlon para abrirse al mundo

El centro deportivo de Alcobendas (Madrid) ejerce como centro de operaciones de la marca Kuikma, donde ingenieros, diseñadores y colaboradores técnicos desarrollan las distintas líneas de producto que se venden en 80 países.

Club El Hangar, el laboratorio del pádel de Decathlon para abrirse al mundo
Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros

A. Ferrer

16 mar 2022 - 05:00

Decathlon apuesta por España para posicionar su marca de pádel entre los grandes players del sector. El grupo francés, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de equipamiento deportivo, abrió hace poco más de dos años un espacio a través del cual desarrollar palas, textil y accesorios de su marca de pádel, Kuikma.

 

Club el Hangar, situado en Alcobendas (Madrid), ejerce como laboratorio de la marca de Decathlon, donde hasta un total de casi 10 personas, entre ingenieros, diseñadores y colaboradores técnicos, desarrollan las distintas líneas de producto que se terminan vendiendo en 80 países de todo el mundo.

 

“Es más sencillo poder moldear nuestros productos y hacer modificaciones al instante después de que los hayan usado Maxi Sánchez o Lucía Sainz”, explica a Palco23 Andrés Sánchez, ingeniero de producto de Kuikma.

 

La compañía cuenta con un departamento en el que, mediante una máquina de presión, trata de encontrar la mayor resistencia posible para que una pala no se quiebre. “Podrías aplicarle una fuerza de mil newtons y la pala Kuikma seguiría sin romperse”, añade el ingeniero.

 

Decathlon también ha incorporado en el centro deportivo un mostrador donde exponer sus productos y contando con la opinión de los jugadores que juegan en El Hangar. Según las valoraciones recibidas, la disposición en las tiendas variará de una forma u otra.

 

 

 

 

Kuikma nació a principios de 2019 con el objetivo de situar un producto para jugadores de nivel intermedio y alto a bajo coste. “Nuestra filosofía siempre ha residido en ofrecer el mejor producto posible a un precio razonable, por eso nuestras mejores palas se pueden comprar por cien euros”, detalla Fredéric Oudeville, responsable de producto de Kuikma.

 

Para seguir con su expansión en un mercado donde el nicho es muy pequeño, el grupo ha llevado a cabo una ofensiva para establecer la marca como una referencia en el World Padel Tour (WPT) vistiendo y equipando al ex número 1 del mundo Maximiliano Sánchez y la campeona del mundo Lucia Sainz.

 

Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030.