Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Padel Tour anuncia 12,5 millones en multas a los que se marchen a Premier Padel

La sociedad Setpoint Events, empresa organizadora del circuito, pretende multar con la misma cantidad a los jugadores por debajo del top-20 que abandonen el certamen. La FIP ya ha presentado una denuncia a la Comisión Europea.

World Padel Tour anuncia 12,5 millones en multas a los que se marchen a Premier Padel
Actualmente, World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023

Palco23

23 mar 2022 - 17:12

El World Padel Tour (WPT) toma cartas en el asunto sobre la posible marcha de sus mejores jugadores. La sociedad Setpoint Events, empresa organizadora del circuito, ha amenazado al top-20 del circuito profesional de pádel con una multa de 12,5 millones de euros en el caso que abandonen su circuito para unirse a Premier Padel, el nuevo certamen impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y QSI Investment.

 

Setpoint Events también ha amenazado a la Professional Padel Association (PPA) con una posible multa a los jugadores que se encuentren por debajo del top-20 del ránking con la misma penalización de 12,5 millones de euros.

 

“Desde la asociación se trabaja para conseguir que los jugadores profesionales puedan competir libremente y, por tanto, estimamos que reclamar 12,5 millones de euros no se corresponde con los valores del deporte”, ha señalado en un comunicado la nueva asociación de jugadores.

 

 

 

 

“Desde la asociación se continuará trabajando para que los jugadores profesionales puedan ejercer su actividad libremente”. Entre todas las medidas legales que se están tomando, la PPA junto con la Federación Internacional de Pádel (FIP), han presentado una denuncia ante la Comisión Europea en virtud de los artículos de la legislación europea 101 y 102.

 

El primero de ellos hace referencia a los actos dentro de un mercado que impiden, restringen y distorsionan a la competencia, mientras que el segundo se centra en el abuso de posición dominante sobre esa posible competencia y sobre los agentes afectados que, en este caso, según la PPA son los jugadores.

 

Actualmente, World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, que colisiona con la idea de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.

 

Hace apenas un mes, la FIP anunció que el nuevo circuito de pádel, llamado Premier Padel, arrancará a finales de marzo en Doha (Qatar) con un torneo de categoría 1, cuyo prize money ascenderá a 525.000 euros.