28 May 2022 | 15:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Premier Pádel: el nuevo tour global de pádel ya tiene nombre y logotipo

El nuevo tour de pádel comenzará este próximo 28 de marzo en Doha y está abalado por Nasser Al Khelafi, presidente qatarí del PSG y director de Qatar Sports Investments, la empresa impulsora de este nuevo recorrido.     

Premier Pádel: el nuevo tour global de pádel ya tiene nombre y logotipo

Palco23

14 mar 2022 - 14:00

Premier Pádel toma forma. Este nuevo circuito, que estará regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI), ha presentado hoy su nueva identidad de marca.

 

Detrás de la creación de este nuevo recorrido de pádel se encuentra el presidente qatarí del París Saint-Germian (PSG) Nasser Al Khelaifi, que dirige la empresa Qatar Sports Investments (QSI).

El logotipo del tour será el de una estrella formada por cinco raquetas doradas de pádel, en representación de los cinco continentes por los que pretende viajar este nuevo tour mundial.  Se dispondrá de un nuevo calendario global de competiciones internacionales y nacionales, en el que se incluirán cuatro torneos majors de máxima categoría. Para los dos primeros años, 2022 y 2023, están programados diez torneos anuales, aumentando a más de veinticinco para el 2024.

 

Por ahora, queda pendiente ver quiénes serán los patrocinadores principales, las emisiones televisivas y el reparto exacto de premios a los jugadores. Hace pocos días, el circuito formalizó un contrato con Espn para transmitir los partidos en algunas zonas geográficas. El objetivo del nuevo tour es darle al pádel una visibilidad global.

 

 

La competición comenzará este mismo 28 de marzo. El primer torneo será el Premier Padel Qatar Major 2022, ubicado en Doha. Ya se han inscrito en el torneo 123 parejas de 19 nacionalidades distintas y el premio metálico del torneo será de 525.000 euros. Esos mismos días se celebrará en Doha el sorteo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

 

Nasser Al Khelaifi cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Jugadores (PPA, por sus siglas en inglés), constituida en noviembre del pasado año, y con el de la Federación Internacional de Pádel (FIP), organizadora del mundial celebrado en Doha el pasado noviembre. Sin embargo, prevé que de momento 2022 y 2023 sean años de formación y crecimiento para el proyecto.

 

Premier Padel pasará a hacer competencia al World Padel Tour, que hasta ahora el recorrido de torneos de pádel más grande del mundo. World Padel Tour anunciaba hace pocos días la igualdad entre hombres y mujeres en sus prize money, en su proceso por reducir las brechas salariales de género.