09 Dic 2021 | 14:35

Líder en información económica del deporte

Media

Orange sigue a Vodafone y también paga por beIN Sports para ofrecer Liga y Champions League

Palco23

07 ago 2015 - 13:12

Orange no quiere quedarse atrás y peleará cliente por cliente con Vodafone. Ambas compañías aceptaron comprar a Telefónica los derechos de La Liga por 50 millones de euros por temporada y la primera ha anunciado hoy que incorpora beIN Sports a su oferta audiovisual, de manera que también ofrecerá la Champions League. En ambos casos se desconoce el precio pagado a Mediapro por incluir el nuevo canal.

 

Como ya precisara el grupo audiovisual tras el acuerdo con Vodafone, las negociaciones siguen abiertas y es de esperar que pronto se anuncie a Telefónica. "Tras cerrar un acuerdo con los dos primeros operadores, Mediapro sigue negociando con el resto de plataformas de pago en su permanente apuesta por la distribución y explotación de contenidos premium a través de todas las ventanas posibles", indica en un comunicado.

 

Orange comercializará el nuevo canal por 5 euros durante toda la temporada para contrataciones previas al 30 de septiembre (15 euros a partir de entonces). A esta cifra hay que añadir los 9,95 euros al mes por el paquete de fútbol para la próxima temporada, que incluye el canal con ocho partidos de la Liga BBVA por jornada y el dial que se ha reservado para un encuentro de Real Madrid o FC Barcelona cada fin de semana. Ese precio estará en vigor para las contrataciones realizadas hasta el 30 de septiembre; a partir del 1 de octubre, serán 19,95 euros mensuales.

 

Vodafone, por su parte, ha creado un paquete exclusivo con tres canales para emitir todos estos partidos (Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y beIN SPORTS HD), que “podrá ser contratado por 6 euros al mes desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre por los clientes que, a su vez, tengan contratadoVodafone TV dentro de la oferta de fibra de Vodafone One. Para los clientes que contraten a partir del 1 de octubre el precio del paquete de fútbol de Vodafone TV será de 16 euros al mes”, según la compañía.

 

"beIN SPORTS incluye 24 horas al día y 365 días al año del mejor fútbol internacional en Alta Definición con la emisión de las competiciones europeas y sudamericanas más prestigiosas: toda la Champions League y Europa League, además de la Premier League, Serie A, Liga Belga, Copa Alemana, Copa Francesa, Copa Holandesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Copa Brasil", recuerda Mediapro.