23 May 2022 | 04:15

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro emitirá la Serie A en España a través de BeIN Connect y GOL

La OTT del grupo audiovisual, que aún negocia incluir la Champions League con Telefónica, anunciará jornada a jornada qué partidos emitirá. La compañía no confirma la emisión de toda la temporada.

Palco23

29 ago 2018 - 09:38

Mediapro emitirá la Serie A en España a través de BeIN Connect y GOL

 

 

La temporada de la Serie A se verá en España a través de BeIN Connect. La plataforma OTT de Mediapro ha incorporado a su oferta de fútbol el campeonato italiano, según ha anunciado la compañía. Además, cada semana se emitirá un partido del calcio en abierto a través de GOL, el canal deportivo y gratuito del grupo audiovisual.

 

Fuentes de Mediapro aseguran a Palco23 que por el momento irán “confirmando jornada a jornada” la emisión de los partidos, por lo que no asegura, por el momento, la cobertura de la competición completa. Durante las dos primeras jornadas, GOL ha retransmitido un encuentro y la plataforma de streaming otros dos, pero siempre sin anunciarlo con demasiada antelación. 

 

El mayor vínculo entre Mediapro y la Serie A se firmó el pasado febrero, cuando el grupo irrumpió en Italia adjudicándose los derechos audiovisuales de la competición por 1.050 millones de euros al año hasta 2021.

 

 

 

 

La incorporación del fútbol italiano en la parrilla de BeIN Connect llega una semanas después de que la plataforma de pago anunciara la emisión de los partidos más destacados de la Ligue-1, lo que pone de referencia la apuesta del canal por el soccer internacional. De hecho, la plataforma ha creado un canal específico para emitir ambas competiciones, que se suman a LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, torneos de los que retransmite ocho partidos semanales de cada competición.

 

El grupo cerró 2017 con unos ingresos de 1.649 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,4% respecto al ejercicio anterior. Además, mejoró sustancialmente su rentabilidad, pues el resultado de explotación se disparó un 27,2% y alcanzó 206 millones de euros. El beneficio neto subió en cuatro millones, hasta 145 millones de euros.