16 May 2022 | 06:30

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro refuerza el OTT beIN Connect con la compra de ‘El Partidazo’ a Telefónica

El grupo audiovisual convierte la plataforma en la única con todo el fútbol sin estar ligada a un operador de telecomunicaciones. Para ello, prácticamente duplicará el precio.

Palco23

27 dic 2017 - 10:45

Mediapro refuerza la oferta de beIN Connect con 'El Partidazo' de Telefónica

 

 

Mediapro empieza a prepararse para un escenario en el que los grupos de telecomunicaciones no quieran pagar por el fútbol. La compañía ha cerrado un acuerdo con Telefónica para incluir El Partidazo en su plataforma OTT beIN Connect, de manera que ahora sí podrá ofrecer todos los partidos de Primera División a sus clientes. A cambio, los usuarios que quieran actualizar su tarifa pasarán de pagar 9,99 euros a 16,99 euros al mes.

 

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero sí que su duración es sólo para lo que queda de la campaña 2017-2018. Telefónica acordó pagar 250 millones de euros anuales a LaLiga por este encuentro de FC Barcelona o Real Madrid cada jornada, mientras que el grupo audiovisual se quedó el principal lote, de ocho partidos por semana, a cambio de 633 millones de euros por campaña entre 2016 y 2019.

 

Este movimiento no es casual, en un momento en el que la industria se pregunta qué rol adoptarán gigantes como Amazon y Netflix. Con este acuerdo, Mediapro consigue que cualquier aficionado pueda acogerse a la oferta del proveedor de Internet que desee y adquirir el fútbol sin obligaciones de permanencia, algo que hasta ahora no era posible por el freno que supone El Partidazo, que asegura siempre un partido de uno de los dos equipos más grandes de España.

 

El estreno se producirá a partir del 1 de enero, pero la empresa dirigida por Jaume Roures permitirá que aquellos usuarios que no quieran este nuevo partido puedan mantener su anterior tarifa. De esta manera, los seguidores de otros equipos que no sean los protagonistas de El Clásico podrán mantener un precio más bajo, manteniendo eso sí la Champions League y la Europa League.

 

Está por ver qué movimientos desencadenará este cambio en la oferta de beIN Connect, pues un estudio de Kantar TNS encargado por LaLiga revela siete de cada diez españoles que ven deporte en casa exigen que el fútbol conste en su paquete básico de canales. Y la aparición de un servicio sin costes asociados por ofertas convergentes podría provocar movimientos de clientes. Según el panel de hogares que semestralmente elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), el OTT de Mediapro tendría unos 175.000 clientes en España, por los 1,16 millones de Netflix, los 414.000 accesos de HBO y los 191.000 de Amazon Prime.