Líder en información económica del deporte

Media

Canal+ se hace con la exclusiva de beIN Sports en Francia antes de negociar con Mediapro

La plataforma de televisión de pago negocia con el canal catarí para incorporarlo a su oferta, de forma que podría tener toda la Champions League en 2021-2024 y parte de la Ligue-1. 

Palco23

10 dic 2019 - 09:20

Canal+ se hace con la exclusiva de beIN Sports en Francia antes de negociar con Mediapro

 

 

Canal+ quiere mantener su papel protagonista en la distribución del fútbol en Francia. La plataforma de televisión de pago ha anunciado el inicio de “conversaciones exclusivas” con beIN Sports para hacerse con la distribución del canal catarí en Francia. Este movimiento le aseguraría toda la Champions League en 2021-2024 y puede ser clave para una futura negociación con Mediapro por la Ligue-1.

 

El acuerdo es mucho más profundo que la incorporación de los contenidos premiumen la oferta del grupo galo, puesto que el mismo también se encargaría de poder sublicenciarlos con otros proveedores audiovisuales. Dicho de otro modo, Canal+ podría negociar con Mediapro un intercambio de contenidos con sus correspondientes ajustes económicos, de forma que uno abarque al suscriptor tradicional y otro se lance a por las nuevas audiencias.

 

Las negociaciones no serán sencillas, pues la plataforma controlada por Vivendi ahora tendrá asegurada toda la Champions League y dos partidos por jornada de la Ligue-1 a partir de 2020-2021, incluidos 28 de los 38 encuentros más importantes; además, con beIN también suma balonmano, tenis, rugby y las principales competiciones de EEUU. 

 

 

 

 

El interrogante es si esa oferta bastará para retener a la mayoría de sus abonados al fútbol en Francia o no, pues Mediapro tiene la exclusiva de todo el fútbol profesional francés a excepción del lote que obtuvo beIN. En concreto, tiene seis partidos semanales de la Ligue-1 y toda la Ligue-2, con los que aspira a crear un producto que impacte en un mínimo de tres millones de suscriptores.

 

Vivendi deja claro en un comunicado que la alianza no irá más allá de la distribución, de forma que Canal+ y beIN Sports “conservarán sus identidades, marcas y autonomía editorial”, además de acudir por separado a las futuras licitaciones de derechos deportivos en el mercado galo.

 

“Tiene una increíble oferta deportiva que complementa perfectamente nuestra propia oferta para complacer y entretener a todos los aficionados del deporte en el país”, ha argumentado Maxime Saada, presidente del consejo de administración del Grupo Canal+, tras poner el acento en el paquete de partidos de la Ligue-1 que se asegura con este contrato para los próximos cinco años.

 

Yousef Al-Obaidly, director general de beIN Media Group, ha admitido la necesidad de este acuerdo en un contexto de creciente competencia en torno a los contenidos deportivos con la aparición de nuevas plataformas. “Asegura nuestra sostenibilidad comercial a largo plazo, al tiempo que brinda a beIN Sports mucha más escala y alcance en el mercado francés”, ha admitido.