06 Oct 2022 | 00:42

Líder en información económica del deporte

Media

La italiana Octo patrocinará la carrera de MotoGP de Gran Bretaña

Palco23

04 jun 2015 - 18:10

Dorna Sports va firmando poco a poco a los patrocinadores que le faltaban. Después de que GoPro aceptara dar su nombre al Gran Premio de Alemania en el marco de un proyecto más amplio, la compañía que gestiona el mundial de MotoGP ha encontrado una marca para la carrera que se celebrará en el circuito de Silverstone a finales de agosto.

 

Se trata de la empresa de servicios telemáticos Octo, que figurará como patrocinador principal del GP de Gran Bretaña este año. La compañía, que principalmente trabaja con el sector asegurador, se ha reservado la opción de dar nombre a esta carrera durante las próximas dos temporadas.

 

Octo Moto GP Sbianchi Serracanta
Fabio Sbianchi, consejero delegado de Octo, con Pau Serracanta, responsable comercial de Dorna.

 

Este no es el primer contacto entre las marcas Octo y MotoGP, ya que la compañía italiana apoya a varios equipos del Mundial, según ha indicado Dorna en un comunicado. "Este nuevo acuerdo confirma así el creciente interés de la compañía por el campeonato del mundo de motociclismo de mayor prestigio", ha añadido.

 

Fabio Sbianchi, consejero delegado de Octo Telematics, ha argumentado que este patrocinio supone "una magnífica plataforma para demostrar el compromiso de Octo con los deportes de motor internacionales, y también para avanzar en los servicios telemáticos para automóviles y motocicletas". Pau Serracanta, director general  del área comercial en Dorna Sports, ha añadido que "esta colaboración permitirá que su perfil sea mejor reconocido a escala global. Estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación es la clave de MotoGP, y esta asociación con Octo le da la plataforma perfecta para desarrollar su propia estrategia”.

 

Dorna aún debe encontrar empresas interesadas en los title rights de los GP de Silverstone (Reino Unido), Phillip Island (Australia) y Cheste (Comunitat Valenciana, España). El precio de dar nombre a un gran premio oscila entre los 800.000 euros y los 1,5 millones de euros, según distintas fuentes de la industria del marketing deportivo.