Competiciones
Dorna se asocia con Mediapro para impulsar el campeonato de eSports de MotoGP24
El campeonato se ha convertido en una de las competiciones de eSport más longevas del panorama desde su lanzamiento en 2017 con el objetivo de crear un videojuego que se adapte a las exigencias de los deportes electrónicos.
23 ago 2024 - 10:41
Nueva alianza en el ámbito de los eSports. Dorna, titular del MotoGP eSports Championship, se ha asociado con Mediapro, a través de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para el desarrollo de la octava temporada de este campeonato de deportes electrónicos, que se desarrolla con el videojuego MotoGP24.
El próximo 28 de agosto comienza la competición oficial del videojuego, lanzado en 2017. MotoGP eSport Championship es una de las competiciones más longevas del panorama internacional. Con un 50% de audiencia entre 13 y 24 años, el campeonato acumula 127 millones de visualizaciones, 713 millones de impresiones y 21,8 millones de engagement.
Para esta edición, la competición mantiene su formato con una fase clasificatoria abierta a todo el mundo que desembocará en un draft, donde los equipos participantes del videojuego escogerán a sus representantes para la fase final del campeonato, la Global Series.
MotoGP eSport Championship es una de las competiciones de eSport más longevas del panorama internacional
Las dos primeras fases se disputarán en formato online. La primera se celebrará el 10 de octubre, en los circuitos de Pertamina Mandalika Circuit, en Indonesia; en el Mobility Resort Motegi, en Japón, y en el Phillip Island, en Australia. La segunda tendrá lugar el 7 de noviembre con carreras en Tailandia, Malasia y Valencia, mientras que la tercera y última ronda se jugará de forma presencial en la Milan Games Week.
La ciudad italiana acogerá una Tissot Sprint y dos carreras completas, por lo que los puntos de todas pruebas resolverán quién se convertirá en el campeón del mundo de la especialidad. Asimismo, se podrá seguir todas las fases del campeonato en varias plataformas como Youtube, X (Twitter), Instagram, Facebook y Twitch.
Recientemente, la compañía estadounidense Liberty Media, que controla la Fórmula 1, ha anunciado que compra un paquete accionarial de Dorna Sports, gestora del Mundial de MotoGP y Superbiikes (Wsbk), en una operación que valora la compañía en 4.200 millones de euros. Este cambio de manos lleva a Liberty Media a controlas las dos principales competiciones de motor.