26 Ene 2022 | 21:44

Líder en información económica del deporte

Media

De las palas a la equipación: la estrategia de Padel Nuestro en el WPT

El responsable de comunicación de la cadena de tiendas especializadas en pádel, Rubén Muñoz, explica que los jugadores del World Padel Tour “tienen muy interiorizado el compromiso con las marcas porque saben que gracias a eso pueden vivir del deporte”.

Guillermo G. Recio

13 oct 2017 - 04:57

 

El pádel no es uno de los deportes más mediáticos del mundo, y precisamente por eso la presencia de patrocinadores de material es aún más importante que en otros deportes. Entre todas las marcas que apuestan por el World Padel Tour (WPT), destacan los fabricantes de palas, que batallan año tras año por hacerse hueco entre los mejores clasificados.

 

Una de las compañías que se mueve en este sector es Padel Nuestro, que además de ser una cadena de distribución cuenta con marcas que intentan hacerse un hueco ante otras firmas internacionales. Su responsable de comunicación, Rubén Muñoz, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que un ejemplo claro son las redes sociales, donde “en la mayoría de perfiles de los jugadores suelen tener una fotografía con las principales marcas, aunque no es algo obligado”.

 

Muñoz señala que “este aspecto de transmitir a través de Internet lo tienen muy interiorizado porque saben que gracias a los patrocinadores pueden vivir del deporte”. “Los jugadores quieren estar tener buena relación con las marcas y transmitir lo bien que hacen esa activación para que otras marcas se fijen en ellos”, argumenta.

 

 

En el caso de Padel Nuestro, la mayoría de su estrategia se centra en su marca Siux, unas palas de pádel que llevan hasta 35 jugadores. Entre los más destacados está Cristian Gutierrez, número cuatro del mundo, aunque su pareja no juega con la misma marca. “Es ideal tener una pareja completa, pero al final hay libertad tanto para escoger una marca como un compañero, algo que se va cambiando temporada tras temporada”, comenta.

 

El pasado año también apostaron por patrocinar a un jugador con el logotipo de Padel Nuestro en la camiseta. Esta temporada, Godo Díaz no cuenta con ese logo pero han conseguido que juegue con las palas Origen, una marca también del grupo. Otra de las enseñas de la compañía, Wingpadel, no sólo equipa en material y accesorios, sino también en la equipación.

 

“Intentamos que todos los jugadores tengan productos y una aportación económica, porque nos interesa que sus fans vean que esa marca de palas de pádel es fiable y no se rompe”, una circunstancia que el responsable explica que es uno de los puntos más importantes en su sector.