05 Oct 2022 | 23:44

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena portuguesa de ‘boutiques’ de boxeo Bhout desembarcará en España en 2023

Tras abrir un primer centro en Lisboa en 2021, la compañía portuguesa combinó el modelo boutique con el boxeo, el kickboxing y la meditación. Además, sus entrenamientos también mezclan fitness con música y gaming.       

La cadena portuguesa de ‘boutiques’ de boxeo Bhout desembarcará en España en 2023
La cadena abrió su primer centro 'boutique' en Lisboa en 2021.

Palco23

06 sep 2022 - 13:35

Bhout prepara su entrada en España. La cadena portuguesa Bhout, especializada en centros boutique de boxeo desembarcará en España en 2023, después de levantar 600.000 dólares en una ronda de inversión, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

La cadena abrió su primer centro boutique en Lisboa en 2021, con un centro en el que se mezclan fitness, música y gaming. Asimismo, el centro portugués cuenta con clases de boxeo, kickboxing y meditación. En apenas un año, el gimnasio alcanzó 500 clientes, y aumentó un 50% su resultado bruto antes de explotación (ebitda).

 

Ahora, la empresa se prepara para abrir nuevas rondas de inversión, con el objetivo de “tener mil clubes en los próximos años”. Además, Bhout ha mudado su sede a Miami y ha sacado al mercado un saco de boxeo propio, que tiene un sistema de recompensas a través de una aplicación para que el entrenamiento de boxeo sea gamificado. El objetivo pasa por vender un millón de sacos.

 

“Lo más importante para nuestra compañía era desarrollar una experiencia completa para el cliente de fitness, combinando la tecnología con la diversión”, ha asegurado Mauro Frota, fundador de Bhout.

 

 

Tras el desembarco en España, Bhout se une a otras cadenas que han anunciado aperturas en el segmento boutique o están en plena ofensiva en el territorio como Sano Center, Squad Fitness, F45, Distrito Estudio, Brooklyng Fitboxing, Trib3 u Orangetheory Fitness. Cada una de estas compañías opera en un segmento muy concreto, aunque todas tienen el foco en entrenamientos cortos y de alta intensidad. 

 

El pasado julio, la neerlandesa Fit20 también desembarcó en España para tensar el segmento boutique, con un centro franquiciado en Barcelona. Tras la operación, España se convirtió en el decimoprimer país en el que opera la compañía, que cuenta con 140 estudios a escala global y 15.000 abonados.

 

Además, la cadena de gimnasios boutique y estudios de pilates Heltia anunció en junio sus planes de seguir creciendo en España. Esta cadena, que también está destinada a clientes tradicionalmente sedentarios, busca alcanzar un negocio de diez millones de euros en cinco años con la apertura de veinte centros en cinco años.