16 Ago 2022 | 13:02

Líder en información económica del deporte

Fitness

La neerlandesa Fit20 desembarca en España y tensa el segmento ‘boutique’

Con esta operación, España se convierte en el séptimo país donde opera. La cadena cuenta con 140 estudios a escala global y más de 15.000 abonados, habiendo realizado más de dos millones de entrenamientos hasta la fecha.

La neerlandesa Fit20 desembarca en España y tensa el segmento ‘boutique’
Fit20 cuenta con masterfranquicias en doce países de los cinco continentes y tiene una academia para formar a sus empleados.

Palco23

27 jul 2022 - 05:00

Fit20 desembarca en España y tensa el segmento boutique apoyada en entrenamientos exprés. La cadena de estudios con sede en Hattem (Países Bajos) empezará a operar en España con un centro franquiciado en Barcelona.

 

Con esta operación, España se convierte en el decimoprimer país donde opera. La cadena cuenta con 140 estudios a escala global y más de 15.000 abonados, habiendo sumado más de dos millones de entrenamientos hasta la fecha.

 

Actualmente, Fit20 cuenta con masterfranquicias en doce países de los cinco continentes y tiene una academia para formar a sus empleados. Actualmente, la cadena tiene planes para crecer en Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Qatar y Marruecos, además de en España

 

 

 

 

La cadena fundada por Walter Vender en 2009 requiere a sus socios franquiciados una inversión a partir de 80.000 euros para empezar a operar para un local de entre setenta metros y cien metros cuadrados, según la compañía.

 

El royalty es del 10,5% y se tiene que pagar un canon de entrada de 15.000 euros. Fit20 está especializada en un modelo de un solo entrenamiento de veinte minutos a la semana, “a través de un ejercicio de resistencia y de alta intensidad basado en la ciencia”. La cadena opera mediante clases con entrenador personal y con cita previa.

 

La compañía vende un modelo en el que no hace falta cambiarse antes de entrenar o ducharse posteriormente, ya que se entrena “a un ritmo bajo, pero con la intensidad adecuada, sin cardio y en una habitación fresca”.  En Países Bajos, la compañía ofrece una suscripción por 85 euros al mes, aunque puede variar en función de los servicios.  

 

 

 

 

La semana pasada, la cadena de gimnasios boutique y estudios de pilates Heltia anunció sus planes de seguir creciendo en España. Esta cadena, que también está destinada a clientes tradicionalmente sedentarios, busca alcanzar un negocio de diez millones de euros en cinco años con la apertura de veinte centros en cinco años.

 

En este caso, la cadena se enfoca a todo aquel público al que no les gustan los gimnasios, que no están a gusto en ese tipo de ambiente y que no necesariamente están familiarizadas con la práctica de ejercicio físico, aunque saben que lo necesitan para su salud porque tienen un estilo de vida sedentario.

 

Con el anuncio de los planes de expansión, la cadena se une a otras cadenas que han anunciado aperturas en el segmento boutique o están en plena ofensiva en el territorio como Sano Center, Squad Fitness, F45, Distrito Estudio, Brooklyng Fitboxing, Trib3 u Orangetheory Fitness. Cada una de estas cadenas opera en un segmento muy concreto, aunque todas tienen el foco en entrenamientos cortos y de alta intensidad.