Líder en información económica del deporte

Fitness

Macro Fit diversifica y prepara el salto al modelo ‘boutique’ en 2023

Actualmente, la cadena canaria de gimnasios opera ocho centros privados propios, una concesión y ocho más en prestación de servicios. Recientemente, se ha adjudicado la gestión de un centro ubicado en La Olíva (Fuerteventura).

Macro Fit diversifica y prepara el salto al modelo ‘boutique’ en 2023
Este tipo de establecimientos servirán para seguir expandiendo la cadena, que está detectando una escasez de grandes locales.

Miquel López-Egea

03 may 2022 - 05:00

Macro Fit se tonifica. La cadena canaria de gimnasios apostará por diversificar su negocio y lanzará un modelo de gimnasios boutique en 2023. La compañía, propiedad de Francisco Guerra, prevé abrir dos boxes de entre 200 metros y 300 metros cuadrados en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con una inversión de alrededor de 300.000 euros. Los nuevos centros propios operarán bajo la marca Macro Funcional, propiedad de la cadena y de manera independiente a los locales que opera la cadena.

 

“Tras el éxito detectado con Macro Funcional, marca que lanzamos en junio del año pasado para potenciar nuestros entrenos funcionales propios, hemos apostado por continuar con su evolución”, detalla José Calero, director general de la cadena, a Palco23, quien reconoce que “es la actividad que más afluencia tiene, así que aumentaremos el número de clases”.

 

Asimismo, este tipo de establecimientos servirán para seguir expandiendo la cadena, que está detectando una escasez de grandes locales. “Serán pequeños centros especializados en entrenamientos personales y que caben en cualquier población”, comenta. La cadena equipará los centros con maquinaria de alta gama y ofrecerá un tipo de entrenamiento “más premium”, asegura.

 

 

 

 

Actualmente, la cadena opera ocho centros privados propios, una concesión y ocho más en prestación de servicios. Recientemente, se ha adjudicado la gestión de un centro ubicado en La Oliva (Fuerteventura).

 

Por otro lado, para este curso, la empresa tiene previsto retomar sus planes de expansión que paralizó durante la pandemia y antes de fin de año firmará la apertura de un nuevo centro, previsiblemente en Tenerife. La inversión estimada será de 1,5 millones de euros, importe que representa un incremento de entre el 25% y el 35% frente a las aperturas que realizó la cadena antes del Covid-19 a causa del incremento de los precios. A causa de la inflación, la empresa ha aumentado el precio de la mensualidad un 7%, hasta 42,50 euros.

 

Asimismo, el directivo considera que aún “hay espacio para abrir entre tres y cinco nuevos centros en las islas, sobre todo en Tenerife y en el sur de Gran Canaria”. Posteriormente, la cadena estudiará dar el salto a la Península Ibérica.

 

 

 

 

Macro Fit la cadena también lanzará una aplicación durante este curso y seguirá potenciando su plan de actividades. “Estamos introduciendo mejoras permanentemente, dando importancia a la parte del personal”, asegura.

 

Entre servicios público y privados, la cadena cuenta con 144 empleados y terminó el año con un total de 24.500 clientes, cifra muy similar a la del año del Covid-19. La facturación durante el ejercicio fue de 14,8 millones de euros. La cadena cerró 2021 en beneficios y los anticipa para 2022. “Somos una empresa pequeña con un único dueño, no podemos entrar en pérdidas”, subraya el directivo.

 

Macro Fit es la mayor cadena de gimnasios de Canarias. Fundada en 2013 bajo el paraguas de la empresa de gestión de centros deportivos Lude Gestiones y Servicios. Actualmente cuenta con 500 empleados.