19 May 2022 | 14:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

Distrito Estudio presenta un nuevo modelo de centros ‘boutique’ en España

La cadena de instalaciones deportivas ha presentado un modelo centros más reducidos en superficie, con locales que rondarán los 350 metros cuadrados; y con menor inversión, con desembolsos entre 250.000 euros y 350.000 euros.

Distrito Estudio presenta un nuevo modelo de centros ‘boutique’ en España
En 2021, Distrito Estudio más que triplicó su facturación respecto al mismo período del año pasado.

Palco23

03 may 2022 - 17:30

Distrito Estudio cambia de look. La cadena de gimnasios ha presentado un nuevo modelo de centros boutique, más reducidos en inversión y superficie, según detalla la compañía en un comunicado.

 

El nuevo formato de local cuenta con 350 metros cuadrados y una inversión de entre 250.000 euros y 350.000 euros, con un plazo de recuperación de la inversión cercano a los tres años.

 

Tras el cambio, Distrito Estudio prevé ampliar la cadena en seis unidades más, concretamente en Galicia, Madrid y Andalucía, si bien la cadena quiere hacer push en las ciudades de Sevilla y Córdoba. Las nuevas aperturas se sumarán a los diez centros que ya tiene operativos repartidos entre Vigo, Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Madrid y Málaga.

 

Además, la cadena ha firmado dos acuerdos de colaboración con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell, que ofrecerán condiciones especiales de financiación a los franquiciados de la cadena, entre las que se incluyen planes de financiación y servicios exclusivos.

 

 

En 2021, Distrito Estudio más que triplicó su facturación respecto al mismo período del año pasado. El aumento de esta cifra se ha visto impulsado por el incremento en número de socios, después de que la campaña alcanzara 6.000 abonados. La empresa, además, comercializa sus entrenamientos en cuatro plataformas deportivas: Andjoy, Gympass, Classpass y Urban Sports Club.

 

Distrito Estudio busca en sus franquiciados un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento, ya que la compañía es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda de la marca en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.

 

La compañía es también la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.