19 May 2022 | 13:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas, Reebok y Puma, líderes en transparencia en la industria de la moda

La otra cara de la moneda son Foot Locker y Sports Direct, con una tasa de transparencia del 5%. The North Face y Vans destacan positivamente, con un 46%.

Palco23

23 abr 2018 - 17:57

Los gigantes del deporte en Europa se suben al podio de la transparencia. Adidas, Reebok y Puma se han erigido como las compañías mundiales con una mayor puntuación sobre cien en el ránking que elabora cada año el grupo de presión Fashion Revolution. En el otro lado de la balanza se encuentran empresas de lujo y gran distribución como Sandro, Dior, Max Mara, Longchamp y Desigual, todas ellas con una calificación de cero puntos en materia de transparencia.

 

El Fashion Transparency Index de 2018 evalúa el grado de dificultad en la obtención de información sobre la cadena de suministro entre las compañías del sector de la moda. Pese a liderar la clasificación, Adidas y Reebok obtienen una nota de 58 puntos sobre cien, siete puntos más que en la edición del año pasado. El top five lo completan Puma, H&M y Esprit, con 56, 55 y 54 puntos, respectivamente.

 

Tras las tres primeras posiciones, en el sector deportivo destacan The North Face y Vans, con 46 puntos; Converse, Jordan, Nike (36), y Lululemon (35). A New Balance y la nipona Asics (26) le sigue Under Armour, con tan sólo 22 puntos. En peor situación están Decathlon, con un índice de transparencia del 17%, y JD Sports, con un 12%. En la parte más baja del ránking están Foot Locker y Sports Direct, con una tasa del 5%.

 

La evaluación que realiza Fashion Revolution se basa en cinco categorías, como políticas y compromisos, gobernanza, trazabilidad, asesoramiento de los proveedores y resolución de problemas una vez detectados y, por último, spotlight issues. Este último apartado, introducido en 2018, cubre problemáticas como los salarios, la sindicalización y la igualdad de género, entre otros.