21 May 2022 | 05:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

El COE y la Fundación Trinidad Alfonso renuevan su alianza para seguir impulsando competiciones en Valencia

La entidad creada por Juan Roig para promover a la Comunidad Valenciana como destino turístico y deportivo volverá a contar con el apoyo del COE. La fundación invertirá al menos 500.000 euros en 2018.

Palco23

26 ene 2018 - 13:50

Juan Roig quiere convertir a la Comunidad Valenciana en el mejor destino para realizar deporte, y ha decidido llevar este compromiso más allá. El dueño de Mercadona y mecenas de la Fundación Trinidad Alfonso invertirá 500.000 euros para celebrar competiciones deportivas oficiales en la región. Esta iniciativa forma parte del programa de Apoyo a Competiciones (PAC_CV), que en 2018 cumplirá su tercera edición tras renovar la alianza con el Comité Olímpico Español (COE).

 

La inversión se destinará al reparto de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen competiciones nacionales en cualquiera de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

 

“Este tipo de proyectos que confirman a nuestro país como uno de los principales destinos deportivos del mundo”, ha comentado Alejandro Blanco, presidente del COE. La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha añadido que “programas como este no sólo promocionan el deporte, sino que es un motor de generación de riqueza para una comunidad que se encuentra a la vanguardia de nuestro sistema deportivo”.

 

Durante el año pasado, este programa generó 16,6 millones de euros de gasto turístico en la Comunidad Valenciana, según ha cifrado un informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). De esta cantidad, 16,2 millones procedieron de gasto directo y 834.782 euros fueron costes de organización.