01 Dic 2021 | 00:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wimbledon se jugará en 2021, aunque no haya público

La organización ha confirmado que la próxima temporada se disputará el torneo en la fecha prevista, aunque se tenga que jugar a puerta cerrada.

Palco23

01 oct 2020 - 10:31

Wimbledon se jugará en 2021, aunque no haya público

 

 

 

El Grand Slam de la hierba se jugará en 2021 pase lo que pase. La organización de Wimbledon ha confirmado que la próxima edición del torneo no se suspenderá, aunque se tenga que disputar a puerta cerrada.

 

Tras el éxito organizativo del US Open, los miembros del All England Lawn Tennis Club, organizadores del torneo, cambiaron de opinión tras mostrarse reticentes a jugar sin público en un primer momento, según pública Reuters.

 

Esto fue lo que llevó a suspender la edición del 2020, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial. Además, la cancelación del torneo estaba cubierta por un seguro que permitió a los organizadores a hacer frente al impacto económico que suponía que el Grand Slam no se jugará.

 

En 2021 pero, esta situación no se repetirá, pues la cobertura no se mantiene, lo que implicaría un duro golpe a la situación económica del tenis británico. La próxima edición de Wimbledon está prevista para el 28 de junio del próximo año.