17 Ago 2022 | 09:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wimbledon se suspende tras pararse ATP y WTA hasta el 13 de julio

El All England Club renuncia a buscar fechas alternativas y su próxima edición ya será en 2021, como consecuencia de la expansión del Covid-19 en Reino Unido.

Palco23

01 abr 2020 - 17:15

Wimbledon se suspende

 

 

Wimbledon no se celebrará por primera vez en sus 75 años de historia. El All England Club (Aeltc) ha anunciado que la edición de 2020 no se disputará a causa de la crisis del coronavirus y después de que ATP y WTA hayan suspendido el circuito hasta al menos el 13 de julio. A diferencia de otros Grand Slam, la junta del torneo ha decidido fijar directamente la fecha para 2021, que será del 28 de junio al 11 de julio.

 

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global”, argumenta la organización.

 

Aeltc considera que, con los tiempos de confinamiento que baraja actualmente el Gobierno de Boris Johnson se antoja complicado poder ejecutar los preparativos del Grand Slam, el único que ha renunciado a su celebración. Roland Garros, por su parte, decidió unilateralmente disputarse en septiembre de este año para no cancelar la edición de 2020.


 El coste económico de esta decisión aún no es público, pero el torneo ha dejado claro que “el público que pagó las entradas en el sorteo público de Wimbledon para el campeonato de este año recibirá un reembolso y se les ofrecerá la oportunidad de comprar entradas para el mismo día y pista en 2021”.

 

Ian Hewitt, presidente de Aeltc, ha admitido en un comunicado que “esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda”. “También brinda certeza a nuestros colegas en el tenis internacional dado el impacto en los eventos de pistas de césped en Reino Unido y en Europa y el calendario más amplio de tenis”, ha añadido Richard Lewis, director general del club.

 

La ATP decidió el pasado 12 de marzo cancelar todos sus torneos hasta el 26 de abril por el brote de coronavirus. El circuito profesional de tenis masculino anunció que no disputará ninguna de sus competiciones durante las próximas seis semanas, lo que afecta de lleno al Barcelona Open Banc Sabadell, de la categoría de ATP 500. Otros de los torneos que dejarán de disputarse son el Masters 1000 de Miami y de Montecarlo, y los ATP 250 de Houston, Marrakech y Hungría.