03 Dic 2021 | 20:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

RPM-Mktg pone fecha al desembarco de L’Étape du Tour en España y se alía con Lapierre

La prueba se disputará el 25 de julio en Madrid, mientras que la segunda será en Valencia y la tercera en Granada, tras haberse tenido que suspender en el año del Covid-19.

Palco23

25 mar 2021 - 12:00

RPM-Mktg pone fecha al desembarco de L’Étape du Tour en España y se alía con Lapierre

 

 

L’Étape de Tour en España se celebrará el 25 de julio. RPM-Mktg, organizador de la prueba cicloturista conjuntamente con Amaury Sport Organisation (ASO), celebrará la prcarreraueba este año tras haberla tenido que suspender en 2020 por la pandemia.

 

La prueba ciclista tiene como objetivo por trasladar la experiencia del Tour de Francia a los aficionados. La prueba que se celebrará en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, enmarcada en la cuenca del Guadarrama, es la primera de una serie de tres. La segunda pruba se celebrará en Valencia y la tercera en Granada. L’Étape tiene una inscripción de 49 euros para los primeros 200 inscritos.

 

Los participantes podrán elegir dos distancias, una más exigente y otra más corta y accesible. Ambas rutas llevarán a los ciclistas por itinerarios diseñados por expertos del Tour de France y contarán con puertos míticos de la zona. Asimismo, el sello Tour de France estará presente en cada paso que den los participantes, desde la misma señalética, altos niveles de seguridad y asistencia o los disputados puntos de montaña. La marcha ya se ha celebrado en China, México y Australia en 2021 se celebrará por primera vez en España.

 

 

 

 

L’Étape du Tour además estará patrocinada por la marca de bicicletas Lapierre, fundada hace 75 años. La marca de bicicletas francesa lleva 20 años como patrocinadora de la ronda francesa y este año será el main sponsor del evento en España. “Asociarse con L’Étape du Tour Spain significa para nosotros potenciar la visibilidad de la marca y también la de nuestras bicicletas de carretera”, ha reconocido Muriel Bouhet, brand marketing manager de Lapierre en España y Portugal.

 

Por ahora, la empresa, controlada por el grupo japonés Dentsu Aegis Network, tiene previstos trece eventos en 2021, tres de ellos nuevos, aunque aún puede cerrar algún acuerdo para organizar alguna prueba más.  

 

Con sede en Hospitalet de Llobregat, RPM-Mktg organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales, eventos corporativos multidisciplinarios y es propietaria de una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline. En 2016, la firma japonesa Dentsu Aegis Network anunció la compra del grupo Alesport, fundado en 1975 por Jaime Alguersuari.

 

La compañía tiene una sociedad al 50% con Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Tour de Francia y del Dakar, para celebrar las Titan World Series y una unión temporal de empresas (UTE) para gestionar el Maratón y el Medio Maratón de Barcelona. También tiene los derechos del Dakar en España desde hace 25 años. La compañía lleva desde 2006 explotando el Maratón de Barcelona y en julio del año pasado ganó el concurso a Ironman que le permitió seguir gestionando la cita entre 2021 y 2023, con opción a prorrogar el contrato hasta 2025.