Líder en información económica del deporte

Clubes

El empresario francés Kyril Louis-Dreyfus compra el Sunderland

Kyril Louis-Dreyfus, hijo de Robert Louis-Dreyfus, ex consejero delegado de Adidas y propietario del Olympique de Marsella, se convierte en el accionista mayoritario del histórico equipo británico.

Palco23

19 feb 2021 - 10:09

Un millonario francés de 23 años compra el Sunderland

 

El Sunderland AFC cambia de propietario. El club británico, seis veces campeón de la Premier League, pero actualmente compitiendo en la tercera división del fútbol inglés (League One) pasa a manos de Kyril Louis-Dreyfus, convertido en accionista mayoritario y presidente de la entidad.

 

La liga inglesa de fútbol ha dado el visto bueno para que Kyril Louis-Dreyfus disponga de una participación mayoritaria en el club, lo que marca el comienzo de una nueva era en Wearside. Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven se mantienen a su lado, con una participación minoritaria en el club.

 

Con 23 años de edad, Louis-Dreyfus es hijo de Robert Louis-Dreyfus, quien fuera consejero delegado de Adidas y propietario del Olympique de Marsella, club de la Ligue 1.

 

Stewart Donald destaca que “el compromiso, la perspicacia y la integridad de Kyril nos convencieron de aceptar su propuesta”. “Su visión y deseo de devolver el éxito al Sunderland”, un histórico de la Premier League, “fue obvio desde el principio”, representando “la mejor oportunidad de éxito y sostenibilidad a largo plazo”.

 

El club cambió de propietario en 2018, cuando el empresario Ellis Short lo vendió a un grupo liderado por Donald, Sartori y Methven, con una deuda de casi 200 millones de libras esterlinas, unas pérdidas de 35 millones de libras anuales y con el club a un paso del descenso a la League One.

 

 

“Nuestro plan era trabajar duro para revertir las finanzas del club, ponerlo sobre una base estable y volver a ascender a la Championship”, detalla Donald. Ahora dejan el club “libre de deudas”, pero lejos de las posiciones para regresar a la categoría de plata.

 

El nuevo propietario del Sunderland asegura que arranca “un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC”, con desafíos por superar ante la actual situación del fútbol, pero confiado en “sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero buscando el éxito a largo plazo para el club”.