Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Segunda y Tercera División Inglesa aceptan la ayuda de cincuenta millones de libras de la Premier

La federación inglesa ha llegado a un acuerdo con los clubes de la Premier League, tras meses de negociaciones.

Palco23

13 nov 2020 - 11:45

La Segunda y Tercera División Inglesa aceptan la ayuda de cincuenta millones de libras de la Premier

 

 

 

Los clubes de la League One y League Two cambian de opinión. La English Football Federation (EFL) ha llegado a un acuerdo con los clubes de la Premier League, para recibir los cincuenta millones de libras (55,8 millones de euros) de ayuda para los clubes de Segunda y Tercera División.

 

Inicialmente, los clubes de Segunda y Tercera rechazaron la oferta de la Premier porque no se incluía ninguna ayuda para los equipos de la Championship, la Cuarta División inglesa. Los 72 clubes se negaron a aceptar la oferta de la Premier, lo que abrió un proceso de negociación largo y complejo, según publica The Guardian.


Ahora, con diez equipos de la League One y League Two con problemas financieros muy importantes, los clubes han dado marcha atrás y han aceptado los cincuenta millones de libras de los clubes de la máxima competición del país.

 

 

 

“Los clubes de la Championship dejan claro que querían asegurarse de que sus colegas de la League One y la League Two recibieran el paquete de apoyo financiero para cubrir las pérdidas derivadas de la caída del ticketing durante la temporada 2019-2020 y 2020-2021”, afirmó la EFL en un comunicado.

 

La EFL cree que el acuerdo supone un paso adelante y tiene la esperanza de que se pueda llegar de manera inminente a un acuerdo final sobre el paquete de rescate a corto plazo en las tres divisiones que proporcionará el apoyo, la claridad y la certeza que tanto necesitan todos los clubes”, concluye el comunicado.