Clubes

Real Betis comenzará las obras para renovar el Benito Villamarín en 2024

El conjunto verdiblanco y el Ayuntamiento de Sevilla ultiman el convenio para remodelar el estadio Benito Villamarín. Las obras incluyen la construcción de una nueva grada de preferencia, cerrar el anillo y colocar la cubierta.

Real Betis comenzará las obras para renovar el Benito Villamarín en 2024
El estadio Benito Villamarín tiene un aforo de 60.000 espectadores

Palco23

05 dic 2022 - 11:59

El estadio de Real Betis se engalana. Real Betis Balompié y el Ayuntamiento de Sevilla retoman el convenio de 2008 para finalizar la remodelación del estadio del club verdiblanco. El club ha comunicado que las obras empezarán en 2024 y que durarán dos años. En el proceso de remodelación, se incluye la construcción de la nueva grada de preferencia, cerrar el anillo y colocar la cubierta que contempla el proyecto del arquitecto sevillano Antonio González Cordón. El conjunto se trasladará al estadio de la Cartuja para jugar como local mientras duren las obras.

 

El club desea desarrollar el nuevo plan de edificación en el solar junto a la grada preferencia, que está ocupado actualmente por aparcamientos y es propiedad del Ayuntamiento. La adquisición de ese terreno es considerada fundamental por parte del club para finalizar la obra, puesto que el Complejo Heliópolis, zona de usos múltiples, especialmente comerciales y de ocio, se conectará con la grada de preferencia.

 

El estadio Benito Villamarín tiene un aforo de 60.000 espectadores. El Gol Norte y el Fondo se inauguraron en enero de 2000 y las últimas reformas fueron el derribo del Gol Sur, que databa de 1972, y la construcción de una nueva grada que se inauguró en el verano de 2017.

 

 

José Miguel López Catalán, vicepresidente del club, ha explicado que “el estadio tendrá una capacidad similar a la actual y la planificación es comenzar las obras en dieciocho meses”. Además, ha añadido que “la financiación de las obras del estadio será gracias a los fondos de CVC de 96 millones de euros, que se pagan a cincuenta años”. En cuanto a los ingresos derivados del nuevo estadio, López Catalán ha añadido que “supondrá un aumento de entre quince y veinte millones de euros al año”.

 

El club, recientemente, comunicó que aumentaba su presupuesto para la temporada 2022-2023. Real Betis anticipa unos ingresos de 157 millones de euros para 2022-2023, lo que representa un 9% más que el presupuesto de 2021-2022. A falta de conocer las cuentas anuales de la última temporada, el club estima unos beneficios de 168.000 para el presente curso, con un resultado de explotación de 4,2 millones de euros.

 

La entidad, cerró su último ejercicio con un patrimonio neto negativo de 31,3 millones de euros, frente al positivo del curso anterior de 4,6 millones de euros, un fondo de maniobra negativo de 122,68 millones de euros y una deuda con entidades de crédito de 37 millones de euros.