Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Betis Baloncesto pierde su ‘naming sponsor’ tras romper con Coosur

La empresa aceitera deja de ser el principal patrocinador del Real Betis Baloncesto esta temporada, aunque continuará manteniendo diferentes activos de patrocinio con la entidad. El nombre de la compañía desparecerá de la ropa.

Real Betis Baloncesto pierde su ‘naming sponsor’ tras romper con Coosur
El equipo de la Liga Endesa ha presentado un presupuesto de 3,5 millones para 2022-2023, el mismo importe que en los dos pasados ejercicios y con un claro objetivo: mantenerse en la élite del baloncesto nacional.

Palco23

29 sep 2022 - 11:42

Real Betis Baloncesto rompe con Coosur. La empresa aceitera Coosur deja de ser el principal patrocinador del Real Betis Baloncesto esta temporada, aunque continuará manteniendo diferentes activos de patrocinio con la entidad. El nombre de la compañía, por tanto, desaparecerá de la ropa deportiva, así como de la denominación del equipo, que volverá a llamarse Real Betis Baloncesto.

 

Coosur ha patrocinado al equipo durante tres temporadas. La compañía andaluza y el Real Betis Baloncesto alcanzaron un acuerdo en el verano de 2019 tras el ascenso del equipo verdiblanco a la Liga Endesa.

 

Fruto de esta alianza, el equipo pasó a llamarse Coosur Real Betis, con el nombre de la empresa figurando en el frontal de la camiseta. Durante estas tres temporadas el club ha logrado mantenerse en la Liga Endesa de la mano de su principal patrocinador. 

“Ha sido un placer para Coosur haber colaborado con el Real Betis de forma tan estrecha durante estos tres años”, ha explicado Álvaro Guillén, consejero de Coosur. “La compañía seguirá unida, como lleva estándolo muchos años, al Real Betis, espero y deseo que otras marcas se sumen para seguir construyendo el proyecto del baloncesto en Sevilla”, ha apuntado.

 

 

 

 

Fernando Moral, presidente del Real Betis Baloncesto, ha valorado positivamente esta etapa y ha querido agradecer “el apoyo incondicional y la confianza” de la marca a la entidad en estos tres años. “Coosur ha sido mucho más que nuestro patrocinador principal: durante tres años hemos ido de la mano en este viaje, donde siempre hemos sentido su apoyo incondicional”, ha explicado. “Y de alguna manera, ojalá sigamos unidos en el futuro para así poder revivir bonitas historias y seguir disfrutando de esta pasión que nos une, el baloncesto”, ha añadido.

 

El equipo de la Liga Endesa ha presentado un presupuesto de 3,5 millones para 2022-2023, el mismo importe que en los dos pasados ejercicios y con un claro objetivo: mantenerse en la élite del baloncesto nacional. Otros retos de la entidad para este ejercicio son  aumentar su asistencia y el apoyo del patrocinio privado.

 

La entidad, que aún no ha cerrado sus cuentas, espera que los ingresos de 2021-2022 se sitúen en 3,5 millones y cerrar con pérdidas.  El club cuenta con alrededor de 2.000 abonados. El objetivo de la entidad pasa por aumentar la asistencia a los pabellones a la mitad de los 7.425 espectadores que permite el Palacio de Deportes de San Pablo.