03 Jul 2022 | 19:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

Nashville Predators de la NHL ultima su venta al exgobernador de Tennesse, Bill Haslam

Predators Holdings LLC, el grupo que hasta ahora cuenta con una participación mayoritaria en la entidad, compró la franquicia por 175 millones de dólares en 2007, cuando el equipo estaba a punto de mudarse a la ciudad de Hamilton.

Nashville Predators de la NHL ultima su venta al exgobernador de Tennesse, Bill Haslam
Nashville Predators está valorado en 680 millones de dólares.

Palco23

17 jun 2022 - 10:35

Nashville Predators, a punto de cambiar de manos. El conjunto de la National Hockey League (NHL) ultima su venta al exgobernador de Tennesse, estado donde se fundó el club, Bill Haslam, quien pasará a ser el accionista mayoritario de la entidad, según Sportico.

Pese al cambio en el accionariado, la estructura directiva de la franquicia no cambiará.

 

Actualmente, el equipo está valorado en 680 millones de dólares. Predators Holdings, el grupo que hasta ahora cuenta con una participación mayoritaria en la entidad, compró la franquicia por 175 millones de dólares en 2007, cuando el equipo estaba a punto de mudarse a la ciudad de Hamilton, en el estado de Ontario, debido a que no contaba con suficientes aficionados en Tennesse.

 

Según Forbes, Bill Haslam cuenta con un patrimonio neto de más de 2.000 millones de dólares. El ejecutivo fue gobernador de Tennessee entre 2011 y 2019 y es hermano del propietario de Cleveland Browns, equipo de la National Football League (NFL), Jimmy Haslam. Antes de entrar en política, Haslam ya fue propietario de Tennesse Smokies, un equipo de béisbol de la segunda división estadounidense, la Minor League Baseball (Milb).

 

 

Si la venta sigue adelante, Nashville Predators se convertirá en el segundo equipo de la NHL que cambia de manos en el último año. En noviembre de 2021, Pittsburgh Penguins se vendió a Fenway Sports Group, propietario de los Boston Red Sox, por 845 millones de dólares. Tras la compra, Mario Lemieux y Ron Burkle, propietarios de la entidad de hockey desde 1999, siguieron formando parte del accionariado club.

 

Actualmente, los derechos de la NHL están en manos de Walt Disney y la Espn hasta la temporada 2027-2028 tras un acuerdo de 2.800 millones de dólares. La ABC mantendrá la cobertura en exclusiva de la final de la Stanley Cup durante cuatro de los siete años del acuerdo. ABC y Espn, que pertenecen a Disney, comparten las finales de conferencia cada temporada y la mitad de todos los partidos de los play-off.