13 Ago 2022 | 14:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Camino a Pekín 2022

Los jugadores de la NHL se borran de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 por el ómicron

La Liga Nacional de Hockey estadounidense no enviará a sus jugadores de hockey sobre hielo masculino a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo febrero, debido al avance de la nueva variante de Covid-19.    

Los jugadores de la NHL se borran de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 por el ómicron
La NHL había anunciado la cancelación de las actividades de nueve equipos durante las fiestas de Navidad por el alto número de jugadores afectados.

Palco23

22 dic 2021 - 11:55

La NHL no enviará a sus jugadores a los JJOO. La Liga Nacional de Hockey (NHL) estadounidense no convocará a sus jugadores para competir en el torneo de hockey sobre hielo masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín a causa de la preocupación por el avance de la nueva variante ómicron de Covid-19, según avanza Espn.

 

La competición acordó detener su temporada el pasado mes de septiembre para que los jugadores de la NHL pudieran prepararse para competir en Pekín con la advertencia de que podrían retirarse por las restricciones ocasionadas por la pandemia. La competición teníahasta el 10 de enero para retirarse de los Juegos Olímpicos de Pekín sin que supusiera una sanción económica. 

 

Por otro lado, la patronal y la asociación de jugadores han acordado la suspensión de todos los partidos a partir de hoy y hasta el próximo 25 de diciembre ante el aumento de los casos de Covid-19 entre los militantes de los equipos.

 

 

La liga y la asociación de jugadores emitieron un comunicado el lunes donde señalaban que se quería evitar la suspensión indefinida de la competición compuesta por un total de 32 equipos de Canadá y Estados Unidos, por lo que se han suspendido durante los últimos días por el aumento de casos de Covid-19 ysólo quedaban programados cinco partidos que se tenían que disputar el próximo jueves

 

Sin embargo, la NHL ya había anunciado la cancelación de las actividades de nueve equipos durante las fiestas de Navidad por el alto número de jugadores afectados. La competición ha decidido suspender también todos aquellos partidos en los que los equipos deban cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Un total de cien de los 700 jugadores que militan en los equipos de la NHL están de baja por los protocolos contra la Covid-19 instituidos por la competición.