Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NHL regresa a Europa en 2022-2023 y recupera las Global Series

La liga estadounidense de hockey recupera los planes de antes de la pandemia de volver a Europa y lo hará con enfrentamientos de pretemporada en Suiza y Alemania y partidos de temporada regular en Finlandia y República Checa.

La NHL regresa a Europa en 2022-2023 y recupera las Global Series
La NHL no ha jugado un partido fuera de Norteamérica desde noviembre de 2019, ya que la pandemia paralizó los planes de expansión de la competición.

Palco23

06 feb 2022 - 19:35

La NHL volverá a Europa. La liga estadounidense de hockey (NHL) reintroducirá las Global Series en el continente en 2022-2022, con partidos de pretemporada y temporada regular en cuatro países europeos. Hasta ahora, se han disputado 28 partidos de la competición en territorio europeo. 

 

La competición recupera los planes de volver a Europa y lo hará con enfrentamientos  de pretemporada en Suiza y Alemania y partidos de temporada regular en Finlandia y República Checa, según ha dado a conocer este fin de semana el comisionado de la competición, Gary Bettman.

 

Los equipos, las fechas y las ciudades de los partidos internacionales se anunciarán más adelante. La NHL no ha jugado un partido fuera de Norteamérica desde noviembre de 2019, ya que la pandemia paralizó los planes de expansión de la competición.

 

“Habíamos acordado tener más presencia regular en Europa y ahora, con el regreso a la normalidad, tiene sentido reiniciar y promover estos planes internacional”, ha asegurado Bill Daly, comisionado adjunto de la competición.

 

 

 

 

Por otro lado, la NHL ha anunciado este fin de semana que Boston Bruins será el anfitrión del Clásico de Invierno en el Fenway  Park de 2023, mientras que Florida Panthers serán los anfitriones del NHL All-Star Weekend de 2023 en el FLA Live Arena.

 

La NHL está recuperando la senda del crecimiento tras la pandemia. La audiencia de los partidos de la NHL de espectadores entre 18 años y 48 años creció un 30% en 2021, y entre los más jóvenes también subió a ritmos de doble dígito. 

 

Asimismo, el mes pasado, a escala internacional, Movistar adquirió los derechos de la National Hockey League estadounidense (NHL) en España por tres temporadas. Movistar recuperó los derechos para emitir los encuentros de la competición hasta 2023-2024 después de más de cinco años de apagón.

 

Desde el mes pasado, los aficionados al hockey sobre hielo pueden acceder cada semana a dos de los mejores encuentros a través de Movistar Deportes. También se amplió el número de partidos en los play-off y a partir de la tercera ronda se emitirán algunos partidos más. Además, se podrá seguir toda la Stanley Cup.

 

Actualmente, los derechos de la NHL están en manos de Walt Disney y la Espn hasta la temporada 2027-2028 tras un acuerdo de 2.800 millones de dólares. La ABC mantendrá la cobertura en exclusiva de la final de la Stanley Cup durante cuatro de los siete años del acuerdo. ABC y Espn, que pertenecen a Disney, comparten las finales de conferencia cada temporada y la mitad de todos los partidos de los play-off.