Líder en información económica del deporte

Clubes

El propietario del Liverpool compra los Penguins de Pittsburgh por 845 millones

Fenway Sports, empresa matriz de los Boston Red Sox de la MLB y del Liverpool FC, que tiene en su accionariado a LeBron James, ha completado la compra del club de la NHL tras ampliar capital en 750 millones en marzo.    

El propietario del Liverpool compra los Penguins de Pittsburgh por 845 millones
Tras la compra, Mario Lemieux y Ron Burkle, propietarios de la entidad de hockey desde 1999, seguirán formando parte del accionariado club

Palco23

01 dic 2021 - 10:03

El propietario del Liverpool sigue aumentando su cartera de clubes. Fenway Sports Group (FSG), dueño del club británico y de los Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB), ha adquirido una participación mayoritaria de los Penguins de Pittsburgh de la National Hockey League (NHL). La operación está valorada en 845 millones de dólares, según ha informado SportsProMedia.

 

Tras la compra, Mario Lemieux y Ron Burkle, propietarios de la entidad de hockey desde 1999, seguirán formando parte del accionariado club, aunque dejarán de tener la mayoría absoluta de las acciones.

 

Los empresarios estadounidenses compraron el club por 107 millones de dólares hace 21 años tras rescatar a la franquicia de una posible bancarrota y lo elevaron como campeón por tres ocasiones de la Copa Stanley. Durante su mandato también se ha construido el PPG Paint Arena, el pabellón donde se disputan los encuentros de los Penguins.

 

 

 

 

“Trabajaremos con diligencia para seguir construyendo sobre la base de la tradición de campeonatos y partidos de los Penguins”, ha comentado Tom Werner, presidente de Fenway Sports.

 

De este modo, Fenway culmina su intención de seguir adquiriendo clubes, para la que, a principios de marzo, la empresa llevó a cabo una ampliación de capital de 750 millones de dólares. En ella entraron el fondo RedBird (que se hizo con el 11% del capital) y LeBron James, valorando la compañía en 7.350 millones de dólares.

 

FSG, con sede en Bosto, fue fundada en 2001 como New England Sports Ventures (Nesv) cuando John W. Henry unió fuerzas con Tom Werner, Les Otten, The New York Times Company y otros inversores para pujar por los Red Sox. Nesv anunció formalmente su cambio de nombre a Fenway Sports Group en marzo de 2011. Según los últimos datos publicados, la compañía facturó en 2020 12,5 millones de dólares