13 Ago 2022 | 14:13

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar recupera los derechos audiovisuales de la NHL para tres temporadas

Los aficionados al hockey sobre hielo podrán acceder cada semana a dos de los mejores encuentros a través de Movistar Deportes. La audiencia de los partidos de la NHL de espectadores entre 18 y 48 años creció un 30% en 2021.

Movistar recupera los derechos audiovisuales de la NHL para tres temporadas
La audiencia de los partidos de la NHL de espectadores entre 18 y 48 años creció un 30% en 2021.

Palco23

10 ene 2022 - 16:50

La NHL vuelve a Movistar+. La compañía de telecomunicaciones ha adquirido los derechos de la National Hockey League estadounidense (NHL) por tres temporadas a partir de esta semana. Movistar ha recuperado los derechos para emitir los encuentros de la competición hasta 2023-2024 después de más de cinco años de apagón. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

Los aficionados al hockey sobre hielo podrán acceder cada semana a dos de los mejores encuentros a través de Movistar Deportes. También se amplían el número de partidos en los play-off y a partir de la tercera ronda se emitirán algunos partidos más. Además, se podrá seguir toda la Stanley Cup.

 

El primer partido que se podrá ver en la plataforma será el enfrentamiento de mañana entre Los Angeles Kings y los New York Rangers, a las 18.30 horas, mientras que el jueves se podrá ver el partido entre los Boston Bruins y los Montreal Canadiens.

 

Actualmente, los derechos de la NHL están en manos de Walt Disney y la Espn hasta la temporada 2027-2028 tras un acuerdo de 2.800 millones de dólares. La ABC mantendrá la cobertura en exclusiva de la final de la Stanley Cup durante cuatro de los siete años del acuerdo. ABC y Espn, que pertenecen a Disney, comparten las finales de conferencia cada temporada y la mitad de todos los partidos de los play-off.

 

 

Por otro lado, se transmiten veinticinco partidos en Estados Unidos en exclusiva en ABC o Espn y otros 75 encuentros se transmitirán tanto en Espn+ como en Hulu. Además de otros milpartidos en directo por dicho canal. 

 

La audiencia de los partidos de la NHL de espectadores entre 18 y 48 años creció un 30% en 2021, y entre los más jóvenes también subió a ritmos de doble dígito.  

 

Por otro lado, Movistar ha seguido ampliando su oferta en deporte en los últimos meses. En diciembre, Movistar y Dazn se hicieron con los derechos audiovisuales de LaLiga en España y Andorra para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. 

 

Asimismo, el año pasado llegó a un acuerdo con la liga italiana para seguir retransmitiendo la Serie A hasta el final de la temporada 2023-2024, y alcanzó un acuerdo con la plataforma over-the-top (OTT) de LaLiga, LaLigaSportsTV, para introducir la aplicación en su oferta de contenidos.