02 Oct 2022 | 18:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NHL abre la puerta al capital privado: inversores institucionales podrán invertir en clubes

La Liga Nacional de Hockey se une a ligas estadounidenses como la NBA, Major League Soccer y Major League Baseball para permitir que las firmas de capital privado compren participaciones minoritarias en sus franquicias. 

La NHL abre la puerta al capital privado: inversores institucionales podrán invertir en clubes
La National Hockey League es la única competición deportiva masculina de Estados Unidos que actualmente no cuenta con firmas de capital privado.

Palco23

12 dic 2021 - 19:30

NHL se abre a inversores institucionales. La Liga Nacional de Hockey se une a ligas como la NBA, Major League Soccer y Major League Baseball para permitir que los inversores institucionales compren participaciones minoritarias en sus franquicias.

 

La NHL se convertirá así en la última asociación deportiva profesional en adoptar la inversión institucional como medida que aumentan las valoraciones de las franquicias. Clubes como los Tampa Bay Lighting y el Minnesota Wild ya están trabajando en acuerdos con la firma de capital privado Arctos Sports Partners.

 

La decisión de la liga de sumar inversores de capital privado apunta a un cambio en la forma en que se poseen las franquicias deportivas norteamericanas, ya que algunos fondos institucionales se adaptan a los deportes como propiedades de inversión.

 

La National Hockey League es la única competición deportiva masculina de Estados Unidos que actualmente no cuenta con firmas de capital privado que posean participaciones en sus franquicias. Major League Baseball y la NBA  modificaron sus reglas de propiedad en 2019, y por su parte, la Major League Soccer lo hizo en 2020.

 

 

El pasado jueves, la NHL aprobó la venta de la propiedad mayoritaria de la franquicia de los Pittsburgh Penguins a Fenway Sports Group. El grupo es un hólding que está detrás del Liverpool FC, club inglés de la Premier League, y de los Boston Red Sox de béisbol. A su vez, cuenta con inversiones institucionales minoritarias de Arctos y RedBird.

 

La NHL opera en Estados Unidos y Canadá además firmó este año un acuerdo de derechos audiovisuales con Turner Sports de WarnerMedia por un valor de 225 millones de dólares para las próximas siete temporadas.

 

La junta de propietarios de la liga norteamericana de hockey sobre hielo aprobó el pasado agosto y por unanimidad que los clubes de la competición puedan lucir el logotipo de sus patrocinadores en la camiseta a partir de la temporada 2022-2023.