05 Jul 2022 | 00:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AD Alcorcón da un paso más en eSports y crea una división para ‘Fifa’ y ‘Hearthstone’

La entidad de la Liga 1|2|3 lanza un club de deportes electrónicos con dos equipos, por lo que seguirá la estela del Valencia CF.

Palco23

25 oct 2017 - 16:18

Hasta ahora, el único paso dado por los clubes de fútbol en los eSports se limitaba a una pequeña participación en la VFO y la apuesta del Valencia CF, que licencia su marca a un tercero. Ahora, otra entidad de fútbol de primer nivel crea una división de deportes electrónicos. Se trata de la AD Alcorcón.

 

El club de eSports de la entidad madrileña contará con dos equipos, uno para el videojuego Fifa y otro para Hearthstone. Muestra de la importancia que le han dado al proyecto desde la AD Alcorcón es que ha fichado a varios jugadores profesionales como los hermanos Carayol Toro, que han conseguido importantes victorias de Fifa en Gamergy, Gamepolis y ESL Pro Series.

 

“La nueva escuadra de deportes electrónicos ratifica la apuesta de nuestro club por la innovación”, ha explicado el presidente de la entidad, Ignacio Legido. “Creando nuevas divisiones expandimos nuestra marca y atraemos nuevos aficionados”, ha añadido.

 

Por su parte, el director general de la división de eSports, Álvaro Marco, ha comentado que “la creación de esta división es coherente con la estrategia de crecimiento progresivo de la AD Alcorcón, nuestro interés por acercar  nuestro club a los más jóvenes y porque somos plenamente conscientes de que los eSports son el presente y el futuro y es un mercado y un sector que ha venido para quedarse”.