15 Ago 2022 | 02:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tottenham pide un acuerdo global sobre salarios deportivos y se lo baja un 20% al resto de empleados

El conjunto londinense sigue los pasos del Newcastle y recorta las nóminas de abril y mayo a 550 trabajadores que no forman parte de la plantilla deportiva, a la espera de las negociaciones de Premier y sindicatos.

Palco23

31 mar 2020 - 15:00

El Tottenham pide un acuerdo global sobre salarios deportivos y baja un 20% el resto

 

 

El Tottenham Hotspur inicia su plan de ajuste. El club londinense ha seguido los pasos del Newcastle y se ha acogido al paquete de ayudas lanzado por el Gobierno de Reino Unido. La medida supondrá recortar un 20% el sueldo de los 550 trabajadores no adscritos al área deportiva durante los meses de marzo y abril. 

 

Los futbolistas y el staff del primer equipo no están incluidos en este recorte, a la espera de las negociaciones que la Premier League y la English Football League (EFL) están manteniendo con el sindicato de futbolistas. Sobre la mesa, un posible recorte de sueldos del 50% mientras no se reanude la competición.

 

“La gente necesita despertarse ante la magnitud de lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, ha enfatizado el presidente de los Spurs, Daniel Levy. “Quizás somos el octavo club más grande del mundo por ingresos, según Deloitte, pero todos esos datos históricos son totalmente irrelevantes ya que este virus no tiene límites”, ha argumentado, sobre las razones para reducir costes.

 

El dirigente asegura en una carta que, antes de tocar los sueldos, se han aplicado medidas de contención sobre “una base de costes anuales de cientos de millones de libras”. Eso sí, ha querido lanzar un mensaje de optimismo: “No tengo dudas de que superaremos esta crisis, pero la vida tomará algún tiempo para volver a la normalidad”, ha indicado.

 

Eso sí, para conseguirlo será necesario el acuerdo entre todos los clubes para adoptar las medidas que hagan falta con la plantilla deportiva. “Esperamos que jugadores y entrenadores ponga de su parte por el bien del ecosistema del fútbol”, ha incidido.

 

El club de la Premier League cerró 2018-2019 con un beneficio neto de 68,6 millones de libras (74,3 millones de euros), lo que representa una caída interanual del 39,3%. La razón de este desplome son las menores plusvalías por traspasos, pues el negocio ordinario subió un 21%, hasta 460,7 millones de libras (499 millones de euros).