Clubes

Tottenham Hotspur busca ingresos extra con conciertos y partidos de rugby en su estadio

Las instalaciones garantizan ingresos al club inglés cada temporada, lo que permite mantenerse en lo más alto de los estadios de la Premier League. Hace un año se le permitió albergar treinta nuevos eventos no futbolísticos.

Tottenham Hotspur busca ingresos extra con conciertos y partidos de rugby en su estadio
Tottenham Hotspur busca ingresos extra con conciertos y partidos de rugby en su estadio
Tottenham Hotspur ha sido incluido en la lista de estadios ingleses nominados para la Euro 2028.

Palco23

6 ago 2024 - 10:19

Tottenham Hotspur apuesta por otras disciplinas. El estadio de Tottenham Hotspur presenta la posibilidad de poder albergar más eventos no futbolísticos como conciertos, partidos de la National Football League (NFL) y encuentros de rugby y boxeo, según avanza Calcio e Finanza.

 

Se prevé la celebración de hasta cincuenta eventos en un solo año natural. “Aumentar la importancia del Tottenham Hotspur conlleva un incremento en la organización de los distintos eventos celebrados”, explica la compañía. De esa forma, se está trabajando para mantener la superficie de entradas comunitarias, aunque también se introducirá una ventanilla prioritaria de venta de entradas para conciertos.

 

El estadio ya ha albergado la NFL durante un total de ocho partidos de la temporada como parte de una asociación hasta la temporada 2029-2030. También se han celebrado finales europeas y nacionales de rugby, el Campeonato Mundial de Boxeo y algunos conciertos de reconocidos artistas como Beyoncé y Lady Gaga, entre otros.

 

 

 

 

Un estudio reciente elaborado por la consultora EY, reveló que el estadio contribuye en la economía de Londres con aproximadamente 900 millones de libras (104,9 millones de euros) brutas, generando 560 millones de libras (652,8 millones de euros) más para el capital británico.

 

Asimismo, el estudio destacó algunos de los beneficios que traerá el estadio de Tottenham en un futuro próximo. En primer lugar, se presentan 404,6 millones de euros de valor añadido bruto al área de los tres distritos de Haringey, Enfield y Waltham Forest.

 

Por otro lado, se estima que el impacto socioeconómico del estadio seguirá creciendo en los próximos años con un valor añadido bruto estimado de 688 millones de euros. También se espera generar nuevos puestos de trabajo durante la temporada 2026-2027, que alcanzarían las 3.700 plazas.

 

El club londinense destacó cómo “la organización de grandes eventos no futbolísticos a lo largo del año también crea fuentes adicionales de ingresos recurrentes que el club puede reinvertir en sus actividades futbolísticas”.