Líder en información económica del deporte

Clubes

El ‘MVP’ de la NBA entra en el capital de los Milwaukee Brewers de la MLB

Giannis Antetokounmpo ha adquirido una participación minoritaria en el equipo de béisbol, que fue comprado en 2005 por el empresario Mark Attanasio, fundador de Crescent Capital Group.

Palco23

23 ago 2021 - 10:13

El ‘MVP’ de la NBA entra en el capital de los Milwaukee Brewers de la MLB

 

 

La ciudad de Milwaukee sigue creciendo en el deporte. Giannis Antetokounmpo, el actual most valuable player (MVP, por sus siglas en inglés) de la National Basketball Association (NBA), ha adquirido una participación minoritaria en los Milwaukee Brewers de la Major League Baseball (MLB). El porcentaje del capital ni la valoración de la participación han trascendido.

 

La estrella del equipo campeón del anillo de la NBA se ha convertido en el primer inversor individual de los Milwaukee Brewers desde que el empresario Mark Attanasio, fundador de Crescent Capital Group, comprase el equipo en 2005.

 

Antetokounmpo no es el único deportista que ha invertido en un equipo local. Aaron Rodgers, jugador de los Green Bay Packers, adquirió una participación minoritaria en los Bucks hace tres años, mientras que, Patrick Mahomes, jugador de los Kansas City Chiefs, invirtió en los Royals de la MLB hace apenas un año.

 

 

 

 

El jugador griego, que actualmente percibe cerca de 50 millones de dólares por temporada entre salario y patrocinios, iniciará el próximo 19 de octubre un nuevo contrato de cinco años, en los que percibirá hasta 228 millones de dólares.

 

Durante las finales de la NBA de este curso, casi diez millones de espectadores de media siguieron el enfrentamiento entre los Bucks y los Suns, un aumento del 32% respecto a la cifra del año anterior, cuando se disputó la ronda final en la burbuja de Orlando (Florida).