01 Dic 2021 | 07:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA aumenta sus patrocinios un 6% hasta 1.460 millones

Pese a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, con una temporada más corta y cuyo inicio se retrasó, la liga de baloncesto norteamericana bate su récord de ingresos por patrocinio.

Palco23

29 jun 2021 - 10:00

La NBA aumenta sus patrocinios un 6% hasta 1.460 millones

 

La NBA se supera. La liga de baloncesto estadounidense y sus 30 equipos ha incrementado en la temporada 2020-2021 un 6% sus ingresos de patrocinio, hasta 1.460 millones de dólares, lo que representa un nuevo récord en la historia de la competición, según cifras de la consultora IEG.

 

La liga ha firmado trece nuevos acuerdos durante esta temporada, incluyendo una alianza con Microsoft. El sector tecnológico ayudó a la liga a generar aproximadamente 115 millones de dólares por año en nuevos ingresos. De acuerdo a la consultora, las categorías de lotería, juegos, telecomunicaciones y banca pagan más de cien millones de dólares anuales por patrocinios a la NBA.


Los ingresos por patrocinio de la NBA están cerca de alcanzar las alturas de la preeminente NFL, que logró unos ingresos totales por patrocinio de 1.620 millones de dólares la temporada pasada”, ha explicado Peter Laatz, director general global de IEG. “El poder de las estrellas, la cantidad de partidos, la variedad de activos patrocinables y la popularidad global de la NBA contribuyen al crecimiento continuo de la liga”, ha detallado.

 

Los ingresos totales por patrocinio de la NBA y sus equipos han crecido casi un 70% desde la temporada 2016-2017, antes de que se introdujeran los parches de patrocinio en las camisetas, señala IEG. Un total de 27 franquicias han firmado contratos de este tipo, siendo Motorola la única empresa presente en más de una camiseta al patrocinar a Nets, Milwaukee Bucks e Indiana Pacers.

 

 

Según Laatz, “algunos equipos están recibiendo más de 15 millones de dólares por año por los parches de camisetas”, un importe que se acerca “a los 30 millones que un patrocinio de naming rights puede generar anualmente”.

 

La NBA ocupa el segundo lugar en ingresos por patrocinio entre las ligas profesionales estadounidenses, por detrás de la NFL, que ha ingresado 1.620 millones de dólares, pero superando a la MLB, con 1.100 millones, y la NHL, con 676 millones, según IEG.

 

IEG realiza un seguimiento de los ingresos de patrocinio de todas las ligas profesionales estadounidenses. Su compañía matriz es la firma de inversiones Bruin Sports Capital, fundada por George Pyne, exdirector de operaciones de la Nascar.