16 Ene 2022 | 23:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El 'Lega' renuncia al nuevo centro de entrenamiento por la oposición vecinal

Palco23

26 ene 2017 - 18:28

Las quejas que entre algunos vecinos había suscitado el proyecto para el nuevo centro de entrenamiento han acabado por enterrarlo. El Deportivo Leganés ha decidido hoy "renunciar a la parcela" que el Ayuntamiento le había ofrecido cederle de forma temporal para construir un nuevo centro de entrenamiento para el primer equipo. Ello, después de que el consenso suscitado a nivel político no se haya traducido en apoyo de la población.

 

La entidad argumenta en un comunicado que han estado "trabajando especialmente en las últimas ocho temporadas con el objetivo de que los pepineros se sientan orgullosos del equipo de su ciudad, independientemente de la categoría en la que juegue, y no desea convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos y vecinas, sino en motivo de unión". Por ello, aparca el proyecto que iba a suponer la inversión de 1,6 millones de euros para construir dos campos de césped natural y un edificio de 1.600 metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas y zona de descanso, entre otros.

 

Eso sí, que esta iniciativa no haya podido materializarse no implica que el club de la Liga Santander necesite unas nuevas instalaciones. "El club necesita urgentemente unas instalaciones deportivas de calidad para mantener la permanencia en la Primera División de La Liga y por eso la entidad seguirá estudiando con rapidez otras opciones para lograr que el equipo entrene en las mejores condiciones", indican en un comunicado.

 

Mientras, el equipo continuará entrenándose en el equipamiento deportivo anexo al estadio de Butarque, que se iban a devolver al Ayuntamiento, previa inversión de 250.000 euros, y adaptados a la práctica deportiva de rugby. "Todos los Grupos municipales (PSOE, Leganemos, ULEG, PP, IU, Ciudadanos) y el concejal no adscrito Jorge Pérez, apoyaron con su firma esta cesión, que contó con el visto bueno de 23 de los 27 concejales del Ayuntamiento", ha recordado el club.

 

El Lega también ha querido defenderse de las críticas, recordando que estar en Primera es "un logro que no le ha regalado nadie", fruto del apoyo de la afición y "apostando por integrarse en el tejido social de la ciudad visitando colegios, donando sangre en el hospital, estableciendo una política de precios populares, uniéndose a asociaciones desfavorecidas y apoyando causas nobles, entre otras muchas acciones, las cuales sigue desarrollando hoy en día".