03 Jul 2022 | 19:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El grupo estadounidense Blue Crow Sports formaliza la compra del CD Leganés

La compañía, con sede en Houston (Texas) se ha hecho con el 99,1% de las acciones del club. Jeff Luhnow, propietario del grupo estadounidense, ejercerá como presidente de CD Leganés. Victoria Pavón sale después de 14 años.

El grupo estadounidense Blue Crow Sports formaliza la compra del CD Leganés
La empresa Blue Crow Sports Group tiene como objetivo invertir en el club en el marco de un proyecto a largo plazo

Palco23

23 jun 2022 - 11:53

CD Leganés cambia de manos. Los propietarios del CD Leganés de LaLiga Smartbank han alcanzado un acuerdo con el grupo estadounidense Blue Crow Sports para que este se convierta en máximo accionista del club, con el 99,1% del capital. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Según ha informado el conjunto pepinero en un comunicado, el grupo, propiedad del empresario Jeff Luhnow, tomará el relevo de Victoria Pavón, presidenta del club durante los últimos catorce años.

 

El ejecutivo mexicano, de 55 años, también es propietario del Cancún FC de la Liga Expansión de México y fue gerente de los Astros de Houston. El acuerdo se ha presentado este jueves en el estadio Municipal Butarque, en una rueda de prensa en la que han comparecido Victoria Pavón, Felipe Moreno y el propio Jeff Luhnow.

 

 

 

 

“Tenemos recursos para invertir en el ámbito deportivo y también en infraestructuras”, ha señalado el nuevo presidente del club. “Vamos a apostar por la tecnología, ya que estamos completamente seguros de que el big data nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos”, ha añadido Luhnow.

 

La empresa Blue Crow Sports Group tiene como objetivo invertir en el club en el marco de un proyecto a largo plazo. La intención del nuevo grupo es realizar entre diez y doce fichajes este verano. El pasado mayo, el conjunto anunció que había iniciado negociaciones para vender la mayoría de sus acciones con un grupo inversor.

 

CD Leganés cerró la primera mitad del ejercicio (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 6,9 millones de euros, un 68,2% más que el año anterior, cuando facturó 4,1 millones de euros. La entidad redujo su beneficio neto hasta 78.000 euros. Actualmente, en el CD Leganés trabajan 104 personas (incluyendo personal deportivo y no deportivo), de los cuales 26 pertenecen a personal de oficinas.