07 Oct 2022 | 16:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Leganés ata como ‘main sponsor’ a Blue Crow Sport, la empresa de sus propietarios

El conjunto pepinero llevará el logotipo de la marca en el frontal de la equipación del primer equipo, así como en otros soportes físicos y online de la entidad. Blue Crow Sports se hizo con el control del Leganés en junio.

CD Leganés ata como ‘main sponsor’ a Blue Crow Sport, la empresa de sus propietarios
El grupo, propiedad de Jeff Luhnow, se hizo con el 99,1% del capital del club el pasado junio.

Palco23

11 ago 2022 - 13:10

CD Leganés encuentra patrocinador principal. El conjunto pepinero ha firmado con Blue Crow Sports como main sponsor, la empresa de sus propietarios, para la temporada 2022-2023, según ha informado el club en un comunicado.

 

De esta manera, la imagen de la marca estadounidense lucirá en el frontal de la equipación del primer equipo, así como en otros soportes físicos y online de la entidad. “Desde nuestro proyecto, buscamos poder apoyar y dar difusión a empresas del mundo de la tecnología y la innovación”, ha asegurado Jeff Luhnow, presidente del club. Además, el Leganés ambiciona con crear un proyecto de innovación tecnológica para desarrollar start ups.

 

El grupo, propiedad de Jeff Luhnow, se hizo con el 99,1% del capital del club el pasado junio. El ejectivo mexicano, de 55 años, también es propietario del Cancún FC de la Liga Expansión de México y fue gerente de los Astros de Houston de la Major League Baseball (MLB).

 

 

La empresa Blue Crow Sports Group tiene como objetivo invertir en el club en el marco de un proyecto a largo plazo. La intención del nuevo grupo es realizar entre diez y doce fichajes este verano. El pasado mayo, el conjunto anunció que había iniciado negociaciones para vender la mayoría de sus acciones con un grupo inversor.

 

De esta forma, Blue Crow Sports se une a un pool de patrocinadores en el que ya figuran Thebus, Joma, Ynsadiet, Ayuntamiento de Leganés, Mahou, halcón Viajes y La Caixa. Antes de este anuncio, el Leganés era uno de los cinco equipos que aún no había encontrado patrocinador principal. A escasos días de comenzar la campaña liguera, el conjunto pepinero se ha desmarcado de una lista en la que aún se encuentran Cádiz CF, Granada CF, Deportivo Alavés y SD Eibar.

 

CD Leganés cerró la primera mitad del ejercicio (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 6,9 millones de euros, un 68,2% más que el año anterior, cuando facturó 4,1 millones de euros. La entidad redujo su beneficio neto hasta 78.000 euros. Actualmente, en CD Leganés trabajan 104 personas (incluyendo personal deportivo y no deportivo), de los cuales 26 pertenecen a personal de oficinas.