Clubes

El club de eSports de De Gea salta al extranjero y busca ‘sponsors’ para seguir creciendo

El conjunto del portero del Manchester United, David de Gea, ha presentado su propio gaming center en Valdebebas (Madrid), un espacio de 320 metros cuadrados que servirá como oficina para los jugadores de la entidad.    

El club de eSports de De Gea salta al extranjero y busca ‘sponsors’ para seguir creciendo
El equipo tiene previsto expandir su negocio con Rebels Entertainment, un proyecto con el que crear contenido a través de influencers con temáticas variadas

A. Ferrer

17 mar 2022 - 05:00

Rebels traza su hoja de ruta. El equipo de eSports del portero del Manchester United, David de Gea, ha comenzado a estudiar tener presencia en la European League of Legends Champions League (LEC) y expandir su posición más allá del mercado español.

 

“Es una de las opciones que hemos comenzado a barajar para seguir creciendo en marca y competitividad”, explica José Luis Sanz, consejero delegado de Rebels Gaming, a Palco23. En este sentido, la entidad no descarta abrir oficinas en otros países como Alemania o Francia, principales focos del negocio de los eSports en Europa.

 

El club, que fue presentado el pasado diciembre, está controlado por de Gea, si bien el club no ha querido exponer los accionistas minoritarios. La inversión realizada en el proyecto no ha trascendido.

 

Rebels Gaming compite actualmente en la Segunda Divisón de League of Legends (LoL), Primera División de Valorant y, está previsto que en las próximas semanas dé el salto a Rainbow-Six y también con su propio club femenino de Valorant, que se enmarcará dentro de Game Changers, una iniciativa de Riot Games para favorecer la inclusión de las mujeres en el sector competitivo.

 

La entidad de De Gea cuenta con dos sponsors hasta la fecha, Adidas y Razer, si bien se encuentra actualmente en negociaciones con otros players del sector para que se incorporen al club como gold sponsor y main sponsor.

 

 

 

El conjunto madrileño presentó ayer su gaming center situado en Valdebebas (Madrid), un espacio en propiedad que dispone de 320 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. La primera de las plantas servirá como punto de acceso a los aficionados y también contará con una gaming arena desde donde competirán los jugadores del club. En la segunda planta se encuentran hasta seis habitaciones donde entrenarán los deportistas del club. El edificio cuenta con un bloque de pisos superior donde se alojan los jugadores de la entidad.

 

Además de contar con una plantilla deportiva total de quince jugadores, Rebels Gaming también emplea a entrenadores, fisioterapeutas y psicólogos deportivos. En total, la estructura del club de eSports supera la treintena de personas, si bien esta prevé aumentarse en los próximos meses.

 

El equipo tiene previsto expandir su negocio con Rebels Entertainment, un proyecto con el que crear contenido a través de influencers con temáticas variadas como el arte, la música o los espectáculos.