Competiciones

La Segunda División de la Superliga de LoL capta a El Corte Inglés como patrocinador principal

La segunda categoría de la Superliga de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional, arranca este martes sumando como title sponsor a los grandes almacenes, que refuerzan su apuesta por los eSports.

La Segunda División de la Superliga de LoL capta a El Corte Inglés como patrocinador principal
La Superliga Segunda El Corte Inglés está compuesta por un total de diez equipos y contará con dos temporadas por año.

Palco23

11 ene 2022 - 13:10

La Segunda División de la Superliga suma nuevo patrocinador. La segunda categoría de la Superliga de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del Grupo Mediapro suma como nuevo patrocinador principal a El Corte Inglés por lo que la competición pasará a llamarse Superliga Segunda El Corte Inglés. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El grupo de grandes almacenes refuerza así su apuesta por el sector de los eSports de la mano de LVP, con la que lleva más de cinco años colaborando en distintos ámbitos y competiciones del sector.

 

El Corte Inglés se mantendrá como patrocinador principal de la Superliga junto a Omen e Intel que continuarán proporcionando los dispositivos de los juegos oficiales a la LVP en las distintas categorías de la Superliga.

 

La Superliga Segunda El Corte Inglés está compuesta por un total de diez equipos y contará con dos temporadas, o splits, por año. La competición se jugará cada martes y miércoles y se podrá seguir online en el canal de Twitch de la LVP.

 

 

La nueva competición cuenta con equipos como el recién descendido de la Superliga, el eMonkeyz SD Huesca que se suma a los conjuntos AYM Esports, Falcons, Case eSports, Guasones Team y Rebels Gaming. Los clubes son propiedad de futbolistas como Azpilicueta, David De Gea o Casemiro, entre otros.

 

La división contará también con otros equipos como Wizards Club, Zeta Gaming, Movistar Riders Academy y Tools eSports, que competirá junto al Real Betis.  

 

Además, la Superliga Segunda El Corte Inglés contará con su equipo de comentaristas y su propio plató virtual.

“La Segunda va a contar con proyectos de primerísimo nivel que van a ayudar a convertirla en una liga de referencia y también a mejorar el valor y la exigencia competitiva de todo el ecosistema”, destaca Jordi Soler, consejero delegado de LVP.