23 Ene 2022 | 12:40

Líder en información económica del deporte

Media

RTVE suma los europeos de balonmano al Mundial de Clubes de la Fifa

La cadena pública emitirá en diciembre el torneo de fútbol, en el que participa el Real Madrid, para dar paso en enero a la participación de España en balonmano.

Palco23

29 nov 2017 - 17:37

El Mundial de Clubes es un título que los equipos europeos buscan para poner el brocho de oro al año, pero que a nivel mediático tiene muy poco interés respecto a otras citas. De ahí que la Fifa se haya tenido que conformar en Reino Unido con la propuesta de Goal, el portal online de información propiedad de Perform Group y que emitirá los partidos en streaming. En España, la competición se verá un año más en los canales públicos de RTVE.

 

Al igual que el año pasado, los encuentros en los que juegue el Real Madrid se verán en directo en La 1, mientras que el resto de las eliminatorias se ofrecerán en Teledeporte. Más allá del nivel de los participantes, otro de los obstáculos del torneo a nivel mediático son los horarios, pues jamás coincide con el prime time.

 

El problema se acrecienta en Reino Unido, donde al hecho de que no hay ningún equipo de la Premier League se le añade que, de por sí, el aficionado británico no acostumbra a tener interés por competiciones internacionales. Una carencia que Perform ha aprovechado para adquirir el streaming de las ediciones de 2017 y 2018 sin tener que competir con cadenas como la BBC o plataformas como BT Sport y Sky.

 

Por otro lado, el consejo de administración del grupo de medios públicos de España ha aprobado hoy la propuesta de contratación con Enjoy Television. En virtud del acuerdo, Teledeporte se ha hecho con los derechos para emitir los Campeonatos de Europa de balonmano de 2018, tanto en categoría masculina como femenina.