17 Ene 2022 | 05:59

Líder en información económica del deporte

Media

Rafinha se pasa a los eSports e impulsa la plataforma ePickG

El futbolista ha dado apoyo al sistema de entretenimiento diseñado para los fans del League of Legends, que les permitirá interactuar y competir entre ellos.

Palco23

07 jul 2017 - 17:05

Los eSports siguen ganando adeptos, también entre los futbolistas de élite. Tanto es así que el jugador del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, ha apoyado la plataforma ePickG, un sistema de entretenimiento gratuito dirigido a los aficionados del League of Legends, uno de los juegos más exitosos.

 

“Los videojuegos se han convertido en otra manera de entender el entretenimiento y la competición. Se generan desafíos en los cuales es importantísima la disciplina, y eso supone un alto rendimiento tanto mental como físico”, ha comentado el futbolista. La plataforma, que ha sido desarrollada por Adrián Quevedo, Jordi Páez, Alberto Seguí, Alex Martín y Marcos Estevez, se presenta como un punto de encuentro para gamers donde pueden ver partidas, hacer predicciones tanto de equipos profesionales como jugadores amateurs, conectarse con otros muchos fans del juego y competir contra ellos.

 

Meses después de su lanzamiento en fase beta, la plataforma ya tiene más de más de 200.000 usuarios en todo el mundo. De partida, el sistema ofrece a cada gamer 500 ePickoins, una cifra que va en aumento a medida que suman victorias y suben de nivel. Esas monedas virtuales podrán ser utilizadas para llegar a los ránkings más altos que permiten la participación en misiones e incluso acceder a premios del juego League of Legends.

 

Rafinha no es el único jugador que ha querido apoyar una iniciativa vinculada con los deportes electrónicos. Su compañero de equipo, Gerard Piqué, ha creado una gestora de torneos de eSports con una inyección de capital de 157.800 euros, como ya adelantó Palco23.