19 May 2022 | 04:03

Líder en información económica del deporte

Media

La F-1 seduce a Mapfre: renueva con el equipo Renault cinco años más

La compañía aseguradora vuelve a apostar por este contrato después de haber tenido resultados positivos en su primer año con la escudería francesa y donde ahora corre Carlos Sainz.

Palco23

31 ene 2018 - 11:23

Mapfre pone la quinta en sus patrocinios. La compañía española ha llegado a un acuerdo con el equipo Renault de Fórmula 1 para ser uno de sus socios principales durante las próximas cinco temporadas. Los términos económicos no han sido desvelados.

 

Se trata de una renovación del primer contrato firmado entre ambas compañías el pasado año. “Tras una primera experiencia satisfactoria en 2017, Mapfre ha acordado la renovación y ampliación de su acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team”, ha detallado la compañía en un comunicado.

 

“La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro”, ha comentado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la firma del contrato en París.

 

Por su parte, el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll, ha explicado que “tras una primera temporada positiva juntos, es fantástico que Mapfre haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro”. El acuerdo, además de la visibilidad del patrocinio, “abre la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil”.

 

Una de las claves para esta renovación ha sido el piloto español Carlos Sainz, que compite en la escudería francesa junto a Nico Hulkenberg desde el pasado año. Estrella Galicia también ha apostado por este equipo, al igual que Castrol, Infiniti, Microsoft, British Petroleum, Matrix, Pirelli, Siemens y Le Cow Sportif, entre otras marcas.

 

El responsable de patrocinios de Mapfre, Rodrigo Abril, explicó en un reportaje de la serie iniciada por Palco23 que “en un entorno cambiante, en el que la publicidad convencional y la digital han alcanzado máximos en cuanto a saturación y competencia, es cada vez más necesario ocupar una posición de relevancia en la mente de nuestros consumidores”.