Competiciones

La F1 se mantiene en pérdidas en el segundo trimestre pese a facturar casi 1.000 millones

La máxima competición automovilística del planeta propiedad de Libery Media tha cerrado el periodo comprendido entre abril y junio aumentando un 26,7% sus ingresos. Los números rojos también han crecido, en este caso, un 20%.

La F1 se mantiene en pérdidas en el segundo trimestre pese a facturar casi 1.000 millones
La F1 se mantiene en pérdidas en el segundo trimestre pese a facturar casi 1.000 millones
La F1 ha registrado una asistencia de 3,7 millones de espectadores hasta mitad de temporada.

Palco23

9 ago 2024 - 09:50

La Fórmula 1 se tiñe de rojo. La máxima competición automovilística del planeta ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual aumentando un 26,7% sus ingresos, al pasar de 724 millones de dólares en el periodo comprendido entre abril y junio de 2023 a los 988 millones de dólares del segundo trimestre de 2024.

 

Estos casi mil millones de dólares facturados están compuestos por tres fuentes de ingresos: race promotion, venta de derechos audiovisuales y acuerdos de comercialización y sponsoring.

 

Según consta en los estados intermedios presentados por Liberty Media, compañía propietaria de la Fórmula 1, el resultado neto de la competición ha sido negativo, manteniendo la tendencia del año anterior. En concreto, la F1 ha registrado pérdidas de 25 millones de dólares, frente a los veinte millones negativos del mismo periodo de 2023.

 

“La temporada de F1 está siendo testigo de carreras fenomenales, con siete ganadores diferentes en catorce carreras y diferencias cada vez más estrechas en la parrilla”, comienza el escrito de Liberty Media.

 

“Los seguidores en las redes sociales han aumentado más del 30% en todas las plataformas de F1 y hemos tenido 3,7 millones de asistentes a las carreras en la primera mitad de la temporada, con diez llenos totales”, ha explicado Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1.

 

 

 

 

El directivo ha enfatizado en la F1 Academy, la competición en la que corren pilotos femeninas: “está teniendo un buen comienzo en su primera temporada, en la que se celebran todos los eventos junto con los fines de semana de carreras de F1; junto con el sprint y la F2 y F3, se está sumando a la emocionante acción en pista y aportando un valor añadido a nuestros fans, promotores y patrocinadores”.

 

Por su parte, Liberty Media ha cerrado el segundo trimestre con una facturación agregada de 3.166 millones de dólares, de los cuales casi 2.200 millones corresponden al vertical Sirius XM Holding y el resto, unos 900 millones, a la Fórmula 1 y a Otros ingresos.

 

La Fórmula 1 está viviendo unos meses convulsos en los despachos con una gran cantidad de fichajes fuera de la pista. El último en oficializarse ha sido el de Jonathan Wheatley por Audi. La escudería británica de F1 también nombró recientemente a Andy Cowell, proveniente de la división high performance powertrain de Mercedes AMG, como nuevo consejero delegado. 

 

Asimismo, el pasado 21 de junio, la escudería Alpine F1 Team nombró al italiano Flavio Briatore como asesor ejecutivo. Por su parte, a principios de mayo, Adrian Newey, director técnico de la escudería Oracle Red Bull Racing, confirmó que abandonará su cargo durante el primer trimestre de la temporada 2025, con Aston Martin como posible destino. A los movimientos anteriores se suma el del consejero delegado de McLaren Racing, Zak Brown, que, a finales de marzo, fue renovado por la división de competición del fabricante de automóviles con sede en Woking (Reino Unido) hasta 2030.