Media
Joma irrumpe en la Premier League con el patrocinio del Swansea
3 may 2016 - 16:07
Joma apuesta por el mercado británico. La compañía española de artículos deportivos ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Swansea City ACF por el que la marca deportiva vestirá al equipo galés de la Premier League a partir de la temporada que viene. Los detalles económicos no han sido desvelados.
Este acuerdo "supone el debut de una marca española en una de las ligas de fútbol más fuertes y con mayor visibilidad mundial", ha comentado la compañía en un comunicado. Además de ser el proveedor oficial de todo el equipamiento de juego, también lo será del de entrenamiento y uniforme tanto del primer equipo como de la Academia.
Según Joma, "desde el club se destaca el entusiasmo mostrado por ambas partes para llegar a un acuerdo que será muy positivo para ambos. Para Joma el patrocinio del Swansea City es la entrada al gran escaparate mundial del fútbol además de posicionar la marca en el mercado deportivo de Reino Unido. Para el Swansea, Joma le asegura "la exclusividad en diseños y una colección a medida según sus necesidades".
Cabe destacar que Total Teamwear, el distribuidor de la compañía y de Errea y Under Armour en el país, llevaba meses buscando personal para su departamento comercial en la zona de Swansea. El anuncio de este patrocinio llega después de que el club se impusiera el pasado fin de semana al Liverpool FC y, por tanto, se asegurara su permanencia en la Premier League.
Joma consigue así su primer equipo de fútbol de primer nivel en Reino Unido, mientras que en el resto de Europa cuenta con UC Sampdoria, Bate Borisov, Toulouse FC, CFR Cluj de Rumanía y Levski Sofía de Bulgaria, entre otros. La compañía también tiene a las selecciones nacionales de Rumanía y Honduras. En España patrocina al RCD Espanyol, Getafe CF y Granada CF.
La empresa española inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. Joma, que cuenta con más de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.
Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.